All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Abdominoplastia

Home > Abdominoplastia

La acumulación de grasas es algo común en la zona abdominal sobre todo tras embarazos, variaciones bruscas de peso, o desordenes hormonales dando un resultado muy poco estético. Puede afectar a la piel, la musculatura abdominal y la grasa del tejido subcutáneo.

Procedimiento solicitado por muchas mujeres tras embarazos o grandes pérdidas de peso en las cuales se suele ver afectada la musculatura abdominal y la piel. Es una operación válida para ámbos sexos. La intervención deja una cicatriz que será mayor o menor según las características de la zona abdominal de cada persona.

El abordaje comienza con una incisión justamente en la parte superior de la zona púbica. La longitud de la incisión , la cual se extiende hacia las zonas laterales de la cadera, depende mucho de la piel a extirpar. Es decir, cuanto más flácida sea la piel a extirpar, más larga será la incisión. A través de dicha incisión el cirujano podrá restaurar los músculos rectos del abdomen estirándolos y suturándolos. Se recorta el exceso de la piel de la parte baja del abdomen. La piel que contiene estrías por debajo del ombligo también puede ser extirpada, pero es posible que no pueda extirparse del todo.

El exceso de piel que queda encima del ombligo es separada de los tejidos profundos, por lo tanto se estira hacia abajo. La posición del ombligo no varía, aunque sí quedará levemente modificado.

Se consigue reponer la musculatura abdominal y si se requiere se puede hacer una reducción de cintura.

Se realiza bajo anestesia general o epidural.

Tras la intervención el paciente deberá permanecer al menos 1 o 2 días en el hospital.

Se analizan varios factores como la constitución física de la paciente y su piel. Antes de la cirugía debe realizarse una valoración preoperatoria de la paciente mediante un electro-cardiograma, análisis de sangre y si fuese necesario una placa de tórax.

Durante la primera semana después de la operación, es recomendable el uso de una faja compresora y guardar reposo. Después de medio mes el paciente podrá empezar a hacer vida normal. El ejercicio físico podrá empezar a realizarse de forma paulatina después de un mes. Los resultados son apreciables a los 4 meses de la intervención más o menos.

Tras la intervención queda una pequeña cicatriz residual que es fácilmente disimulada por la ropa interior. Es recomendable durante los primeros días que la cicatriz no entre en contacto con el agua. Después de esta primera fase se recomienda la ducha corta. Recomendamos cuidar la alimentación para no engordar y provocar la distensión de la zona abdominal.

Tampoco se debe exponer la cicatriz al sol durante los primeros meses y por supuesto se desaconseja totalmente el consumo de tabaco.

FAQ

Si quiero tener más hijos, ¿puedo operarme?

Las mujeres que piensen tener más hijos deberían esperar a tenerlos pues un embarazo tras la intervención estropearía el resultado por distensión.

¿En qué casos se puede contraindicar la operación?

No se recomienda esta intervención en pacientes que padezcan alguna enfermedad que pueda interferir con la anestesia y la recuperación.De ahí que se realicen estudios previos a la intervención que aseguren la completa seguridad de la paciente durante la misma.

SHARE