All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Blefaroplastia

Home > Blefaroplastia

Se trata de una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y grasa en los párpados. El paso de los años hace que surjan estos signos y dan una apariencia de envejecimiento que desluce el conjunto del rostro. Este tipo de singos aparecen a cualquier edad, aunque hay que señalar que se trata de un proceso que se acentúa con la edad. Se trata de una intervención sencilla y poco molesta para el paciente y  los resultados son duraderos.

Se procede a extirpar la piel sobrante del párpado superior y se restaura el grado de tensión de los músculos. Si hubiese grasa también se elimina.

Se hace una incisión bajo la pestaña en el párpado inferior a través de la cual se reseca la grasa y la piel sobrante, se sutura y se tensa. La duración de la operación oscila entre la media hora y la hora. Dependerá de si intervenimos los párpados superiores, los inferiores o ámbos.

Antes de la intervención se determinará el tipo de anestesia necesaria realizando una serie de pruebas al paciente. Normalmente se administra anestesia local y sedación y en algunos casos se necesita anestesia general.

El paciente permanecerá en el hospital hasta pasadas 24 horas de la intervención. Los ojos deberán estar cubiertos para disminuir el edema que aparecerá tras la misma.

Se analizan varios factores como la constitución física de la paciente y su piel. Antes de la cirugía debe realizarse una valoración preoperatoria de la paciente mediante un electro-cardiograma, análisis de sangre y si fuese necesario una placa de tórax, para detectar anomalías y evitar riesgos en la operación y a posteriori de ésta.

Se evaluará el estado de los párpados y el estado del paciente en general. Es importante poner en conocimiento del cirujano todo tipo de información sobre usted: es fumador, utiliza lentillas o gafas, medicaciones habituales, etc. Se le indicará al paciente los cuidados especiales a seguir antes de la operación. Es recomendable facilitar un examen oftalmológico para el cirujano.

Aparecerán molestias en los párpados que se aliviarán con la medicación adecuada. El paciente debe aplicar compresas frías mojadas en manzanilla sobre la zona intervenida durante los primeros días. La humedad y el frío ayudarán a mantener los párpados limpios de secreciones y descongestionados. No deben frotarse los párpados ni tocar las zonas intervenidas. Los puntos será retirados en la consulta al quinto o sexto día de la intervención.

De aparecer síntomas de irritación o conjuntivitis debe consultarse al especialista. Hasta pasados 2 meses se deberán proteger los ojos del sol con gafas. Cuando empiece a maquillarse deberá utilizar un fotoprotector. Recordar que para maquillarse es necesario dejar pasar 10 días después de la operación.

FAQ

¿Cambiará la forma de los ojos esta intervención?

Los cambios serán sutiles y serán cuestiones a discutir con el especialista.

¿Cuándo se contraindica la blefaroplastia?

Está contraindicada en pacientes que por problemas de salud tengan problemas con la anestesia, la intervención misma o el postoperatorio.

¿Qué riesgos acarrea la blefaroplastia?

Los habituales en cualquier intervención quirúrgica. Hemorragias, infección, sangrado mayor del habitual o complicaciones con la anestesia. Con todo, es muy difícil que se produzcan este tipo de complicaciones.

SHARE