All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Elevación de mamas

Home > Elevación de mamas

Tener un pecho de aspecto natural, sano, proporcionado es un deseo habitual y normal en la mayoría de las mujeres y la alteración de su forma o tamaño puede tener consecuencias psicológicas que deben ser tenidas en cuenta.

La caída de los senos se debe principalmente al exceso de volumen y se da frecuentemente tras los embarazos. También es habitual en casos de cambios bruscos de peso. Las mamas carecen de soporte óseo y muscular, su único soporte es la piel. Ésta no puede muchas veces darle consistencia y turgencia, sobre todo en los casos en los que los pechos sean de gran volumen.

La mastopexia consiste en la elevación de la mama así como la areola y el pezón. No es necesario quitar tejido mamario en la mayoría de los casos, salvo cuando el pecho es muy grande o existe alguna asimetría. Simplemente se retira la piel sobrante. El pecho queda bien formado y firme.

Se realiza bajo anestesia general, ya que la paciente estará relajada facilitando la labor del cirujano.

Se analizan varios factores como la constitución física de la paciente y su piel. Antes de la cirugía debe realizarse una valoración preoperatoria de la paciente mediante un electro-cardiograma, análisis de sangre y si fuese necesario una placa de tórax. Así como de una mamografía, si no tuviese una reciente, para detectar anomalías.

Tras el análisis se determina el volumen deseado y el procedimiento más adecuado a llevar a cabo. El tamaño ideal se determina midiendo longitud, altura y proyección del seno. El cirujano debe estar informado de la medicación que la paciente toma para evitar problemas con la coagulación.

FAQ

¿En qué casos se puede contraindicar la operación?

No se recomienda esta intervención en pacientes que padezcan alguna enfermedad que pueda interferir con la anestesia y la recuperación. De ahí que se realicen estudios previos a la intervención que aseguren la completa seguridad de la paciente durante la misma.

¿Qué riesgos corro con una operación de este tipo?

Los habituales en cualquier intervención quirúrgica. Hemorragias, infección, sangrado mayor del habitual o complicaciones con la anestesia. Con todo, es muy raro que se produzcan este tipo de complicaciones.

SHARE