All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Blog

Home > Cirugía  > “En Decorps disponemos de una tecnología puntera muy precisa para mostrar a nuestras pacientes los posibles resultados en 3D del aumento de mamas”

El pasado 16 de abril nuestra Dra. Mª Encina Sánchez Lagarejo explicó en EsRadio Galicia en el espacio dedicado a la Salud y la Cirugía Estética de Decorps los aspectos más relevantes de la cirugía de aumento de mamas.

Tal y como señalaba la Dra. Sánchez Lagarejo, “en Decorps siempre realizamos esta intervención bajo anestesia general, y ahora lo acompañamos de un bloqueo intercostal que realizan nuestros anestesistas  lo cual hace que el postoperatorio sea mucho más llevadero”.

Para el adecuado tratamiento, a cada paciente le realizamos una historia clínica previa exhaustiva. Como preoperatorio le realizamos un electro-cardiograma, análisis de sangre  y si fuese necesario-dependiendo de si la paciente es fumadora o no- una placa de tórax, así como casi siempre le acompañamos de una mamografía, si no tuviese una reciente, porque pòdemos detectar anomalías y además así  tenemos una de referencia en un futuro.

“La paciente siempre tiene una consulta previa con el equipo de anestesistas”, explicaba nuestra Doctora, que añadía que “ disponemos de una tecnología puntera muy precisa con la que mostramos a las pacientes el resultado en 3D de cada tipo de implante, simulando cómo le quedará en la realidad en su cuerpo, o aproximándonos al máximo,para que pueda escoger entre las prótesis que más se ajuste a su constitución y preferencias de gusto, dado que existen hoy en día en el mercado una gran variedad de implantes, como redondos, anatómicos, de cubierta microtexturada, lisos… Aun así las pacientes siempre son asesoradas bajo nuestro criterio profesional y antes que nada les realizamos un análisis minucioso de la piel y vemos su constitución para así determinar con ella el volumen adecuado y el tipo de prótesis y tamaño a utilizar”.

La Dra. Mª Encina fue preguntada por la periodista Maite Garrido por la vida útil de las prótesis mamarias. “Antes las prótesis tenían una garantía de 10 años, que era la vida media calculada para esas prótesis, lo cual no significaba que hubiera que cambiarlas tras ese tiempo,  De hecho, nosotros tenemos muchas pacientes que llevan más de 20 años con los mismos implantes Ahora la garantía de las marcas de implantes es para toda la vida de la paciente. En Decorps siempre hemos empleado y seguimos empleando prótesis de alta gama, y ahora con la garantía de por vida.  El riesgo de rotura siempre existe pero contamos con equipos que logran detectar dichas roturas en fases precoces. Por eso recomendamos las revisiones cada cierto tiempo para poder detectar estos imprevistos, aunque lo normal es que todas las mujeres nos hagamos rutinariamente revisiones todos los años”, contestó nuestra doctora.

En cuanto a cómo es la hospitalización y el postoperatorio de la cirugía de mamas, la Dra. Sánchez Lagarejo describió el proceso y atención por parte de Decorps. “La paciente ingresa normalmente el mismo día de la intervención. Esta dura aproximadamente 2 horas,  tras las cuales permanecerá 24 horas en el hospital. Normalmente, por la tarde y al día siguiente, es evaluada por el Dr.Morán o por mí, le daremos el alta a las 24 horas y las indicaciones postoperatorias. En Decorps primamos esta atención personalizada y cercana, antes, durante y después de cada intervención, acompañamos y asesoramos a cada paciente como si fuera de nuestra familia. La paciente tiene nuestro teléfono directo las 24 horas del día y lo tendrá durante años. La paciente llevará un vendaje compresivo las primeras 24 horas. No solemos dejar drenajes. Luego llevará un sujetador especial, tipo deportivo, el cual se irá quitando progresivamente. Es recomendable la hidratación de la piel de la mama y el uso de alguna crema para la cicatriz. También solemos indicar láminas de silicona o poliuretano. Durante los primeros seis meses debemos proteger la cicatriz de la luz solar. El ejercicio físico podrá reanudarse pasado el primer mes, siempre de forma progresiva”.

“La reincorporación a la vida laboral se recomienda pasada una semana. Y un mínimo de 10 días en trabajos que requieren movimientos bruscos con los brazos como gente que trabaja en peluquería, cafetería o limpieza. En Decorps realizamos revisiones periódicas durante los primeros meses, para asegurarnos de la correcta evolución de la paciente. Si todo va correctamente se irán dilatando en el tiempo”.

Escuchar entrevista completa en EsRadio Galicia

 

No Comments

Post a Comment