All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Blog

Home > Cirugía  > “En Decorps realizamos de 2 a 3 aumentos de pecho cada semana”

Este lunes 9 de abril nuestra Dra. Mª Encina Sánchez Lagarejo ha estrenado en EsRadio Galicia un espacio dedicado a la Salud y la Cirugía Estética donde tratará cada semana sobre los aspectos más relevantes del campo de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Nuestro centro, Clínica Decorps, Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética, es una de las clínicas de referencia en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de Galicia tanto por sus especialidades en Cirugía por sus Tratamientos Médico-Estéticos innovadores y eficaces. Tal y como explicaba la Dra. Sánchez Lagarejo en el magazine “Es la Mañana Galicia” que dirige el médico Ignacio Balboa en la emisora de Libertad Digital, EsRadio Galicia, “en Decorps llevamos más de 25 años de trayectoria, trabajando en equipo conjuntamente el  Dr. Juan Luis Morán Montepeque, Médico Especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética,  y yo,  Cirujana en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética. Ambos somos miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética (SECPRE), la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica y Estética (SGCPRE) y la Asociación Española de Cirugia Estética Plástica (AECEP). Durante más de 15 años llevamos realizamos todas las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Quirón de Coruña,  que se encuentra a la vanguardia de la tecnológica médica en Galicia. Optamos por él porque es, en el ámbito privado, de los más avanzados y que apuesta siempre por la innovación en determinadas especialidades médicas y quirúrgicas, para la mayor seguridad, confort y tranquilidad de nuestros pacientes”.

La periodista Maite Garrido preguntaba a nuestra Dra. en el primer programa de Decorps en EsRadio Galicia por la mamoplastia o cirugía de mamas, que es una de las cirugías más demandadas en la actualidad. En cuanto a la mamoplastia, hay que señalar que existen dos tipos diferentes de operación de estética relacionada con los pechos: la mamoplastia de aumento de pecho y la mamoplastia de reducción de pecho. “En concreto el aumento de pecho es la operación de cirugía estética más demandada en nuestro país. Así lo avala los últimos informes de la SECPRE y en Decorps es una de las intervenciones que más practicamos tanto el Dr. Morán Montepeque como yo, realizando una media de 2-3 cirugías de este tipo a la semana.  Es una de las cirugías que más hemos realizado, habiéndonos especializado en ella al igual que en la cirugía de la nariz o de la cara”, destacaba la Dra. Mª Encina sobre el aumento de pecho, que es una de las intervenciones que las pacientes suelen escoger realizarse en estas fechas, por el tiempo óptimo de recuperación de cara al verano.

Tal y como explicaba nuestra Dra., “el aumento de senos consiste en una técnica mediante la cual realizamos la implantación de una prótesis mamaria, que se puede colocar en varios planos : subglandular (bajo la glándula mamaria), subfascial (bajo la fascia) o subpectoral (bajo el músculo pectoral). La decisión depende un poco de nosotros, los cirujanos, que valoramos diversos factores como la constitución, el volumen de la mama, la actividad física de la paciente-si hace ejercicio o no-, o el volumen de la mama que se le va a poner, entre otros. El abordaje quirúrgico de esta técnica se puede realizar a través de una incisión a nivel de la areola, de la axila, o del surco submamario. Cada una de estas incisiones tiene sus ventajas, personalmente preferimos la incisión periareolar porque deja una cicatriz casi imperceptible, aunque a mujeres que no han tenido hijos tendemos a ponerlo por vía submamaria. Tras la colocación del implante, se sutura el corte y se deja un vendaje compresivo que se retira a las 24 horas”.

“Detrás de cada paciente siempre hay una historia”, subrayaba la Dra. Sánchez Lagarejo, “y en Decorps estamos siempre para apoyar y solucionar cada uno de los problemas de nuestros pacientes, ya sea una pérdida grande de peso, los estragos de la maternidad, una gigantomasia…sea lo que sea, siempre les ayudamos a obtener un resultado óptimo, con resultados totalmente naturales y sentirse mejor consigo mismos”.

El próximo lunes 16 de abril la Dra. Mª Encina Sánchez Lagarejo explicará el tipo de anestesia y preoperatorio que requiere este tipo de intervención de aumento de mamas, la técnica de 3D de simulación de resultados que brindamos a nuestros pacientes en Decorps, la afectación de esta intervención a la lactancia y también nos ocuparemos de la intervención de reducción de pecho.

¡Todo ello, sobre las 12.25 horas en EsRadio Galicia; programa que podéis escuchar en directo, online, o en los siguientes diales:

Coruña – Ferrol 102.7 FM

Santiago de Compostela 87.6 FM

Padrón – Barbanza 104.6 FM

Vigo (Pontevedra) 101.9 FM

Baiona 100.3 FM

Porriño – Tui 97.1 FM

Orense 89.3 FM

Recordad que estamos a vuestra disposición en el 981 14 52 10 o en nuestra clínica, situada en la calle Enrique Mariñas, nº 32, en la primera planta del edificio Sport Center Coruña, en Matogrande, A Coruña.

No Comments

Post a Comment