All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Ginecomastia

Home > Ginecomastia

Se define como una alteración en la mama del hombre que tiene un volumen excesivo. Dicha alteración genera problemas en el día a día de muchos hombres que no pueden desarrollar sus vidas con normalidad. Existen casos de falsa ginecomastia, cuando el varón tiene exceso de tejido graso en la zona de la mama debido al sobrepeso.

Para solucionarlo se interviene la zona extirpando el tejido glandular o el tejido graso a través de una liposucción o una resección quirúrgica.

A través de un ultrasonido determinaremos que tipo de tejido constituye la ginecomastia.

La mayoría de los casos tratados son falsa ginecomastia que se soluciona con una sencilla liposucción en la zona de la mama. Un proceso que apenas dura 30 minutos.

La verdadera intervención de ginecomastia es una operación que dura 1 o 2 horas. Tras aplicar anestesia general, se realiza una pequeña incisión y se extrae el tejido glandular de la mama. La cicatriz es ínfima y apenas se nota.

Se realiza anestesia general, ya que el paciente quedará relajado facilitando la labor del cirujano.

Tras la cirugía, el paciente permanecerá 24 horas en el hospital, siendo evaluado por el cirujano quien le dará el alta y las indicaciones de los cuidados que debe llevar en casa.

Tras la operación aparecerán edemas y equimosis. Se debe aplicar compresión en la zona durante más o menos 3 semanas con una prenda de licra. Después de 4 días el paciente puede volver a incorporarse a su vida normal.

FAQ

¿Qué riesgos conlleva esta operación?

Los habituales en cualquier intervención quirúrgica. Hemorragias, infección, sangrado mayor del habitual o complicaciones con la anestesia. Con todo, es muy raro que se produzcan este tipo de complicaciones.

¿Es doloroso el postoperatorio?

No se trata de una intervención dolorosa, sólo produce alguna molestia.

¿Existen ejercicios especiales para ayudar a la recuperación?

No. Los masajes de drenaje linfático serán los encargados de ayudar a la recuperación.

SHARE