All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Mentoplastia

Home > Mentoplastia

La proporción de los relieves óseos de la cara son de vital importancia en cuanto a su consideración estética. Un mentón bien proporcionado otorga a la cara armonía y sentido estético. El mentón poco desarrollado acorta la profundidad del cuello y afecta al contorno de la boca. Un mentón demasiado desarrollado es poco atractivo.

Se puede hacer un aumento de mentón mediante prótesis por vía endobucal, evitando las cicatrices visibles o por vía externa haciendo una mínima incisión submentoniana.

Si presenta hipermentonismo, es decir, un mentón excesivo, realizamos osteotomía o resección de un fragmento óseo.

Se aplica anestesia local. Si se combina el procedimiento con otras cirugías dependerá de la anestesia que necesiten los mismos.

Tras la cirugía, el paciente permanecerá de 4 a 8 horas en el hospital.

Se analizan varios factores como la constitución física de la paciente y su piel. Primero debe realizarse una valoración clínica y gráfica de la paciente para detectar anomalías y evitar riesgos en la operación y a posteriori de esta. La operación se descartará si hay presencia de infecciones bucales u otros contratiempos.

Es importante mantener la zona desinfectada. La zona presentará un edema durante un tiempo pero irá remitiendo. Dicho edema desaparecerá más rápidamente con masaje de drenaje linfático.

FAQ

¿En qué casos se puede contraindicar la operación?

No se recomienda esta intervención en pacientes que padezcan alguna enfermedad que pueda interferir con la anestesia y la recuperación. De ahí que se realicen estudios previos a la intervención que aseguren la completa seguridad de la paciente durante la misma.

¿Qué riesgos corro con una operación de este tipo?

Los habituales en cualquier intervención quirúrgica. Hemorragias, infección, sangrado mayor del habitual o complicaciones con la anestesia. Con todo, es muy raro que se produzcan este tipo de complicaciones. Se pueden producir asimetrías por desplazamiento del implante.

¿Qué molestias tendré tras la operación?

Esta intervención apenas genera molestias posteriores.

SHARE