All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Otoplastia

Home > Otoplastia

Hablamos de un tratamiento destinado a corregir las orejas prominentes o en asa. Se trata de una anomalía que se localiza en el cartílago auricular. Este defecto se debe a una falta de pliegue del cartílago en la zona de antehelix, lo que hará que la oreja tenga; una forma extendida y demasiado plana.

También se puede dar el fenómeno de que el cartílago esté demasiado desarrollado en la parte en la que se une con el cráneo lo que hace que las orejas parezcan demasiado separadas del mismo.

Se hace una incisión detrás de la oreja. Al llegar a la zona donde está la falta de curvatura se aplican puntos de un material no absorbible que consiguen plegar la oreja corrigiendo su posición de una forma natural. Se reduce el ángulo de la oreja con respecto al cráneo mediante puntos de sutura y el aspecto es mucho más estético.

En el caso de niños bajo anestesia general. Cuando se trata de adultos se hace bajo anestesia local y sedación.

Sólo se requiere un día de hospitalización para esta intervención. Si se hace con anestesia local se hace de manera ambulatoria.

Se analizan varios factores como la constitución física de la paciente y su piel. Antes de la cirugía debe realizarse una valoración preoperatoria del paciente mediante un electro-cardiograma, análisis de sangre y si fuese necesario una placa de tórax, para detectar anomalías y evitar riesgos en la operación y a posteriori de ésta. En niños es mejor esperar hasta que cumplan los 6 años para llevar a cabo este tipo de intervención.

Se llevará un vendaje tras la operación que no podrá retirarse hasta pasadas 48 horas. Los puntos se retirarán una semana después de la intervención. Al principio habrá inflamación que irá remitiéndose poco a poco. Para lavar el pelo hay que extremar el cuidado para no afectar a la zona intervenida. Antes de dormir es recomendable proteger las orejas con una banda protectora.

FAQ

¿A partir de que edad se recomienda realizar esta operación?

No antes de los 6 años.

¿Es muy doloroso?

Es bastante doloroso pero es tratable mediante analgésicos.

¿Cuándo podré hacer vida normal?

Con la retirada del vendaje (48 horas después de la intervención). La práctica de deporte deberá esperar 2 semanas.

SHARE