All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Prótesis de glúteos

Home > Prótesis de glúteos

La preocupación por la armonía y la forma de los glúteos es una tendencia cada vez más extendida tanto en hombres como en mujeres. Su mejoría puede conseguirse mediante la implantación de prótesis. Dichas prótesis variarán para cada caso concreto.

Se trata de una intervención en la que se coloca una prótesis en la zona afectada, a nivel del área gemelar. La intervención dura aproximadamente 1 hora. Se realiza un incisión en el hueco poplíteo, situado en la parte posterior de la rodilla. A continuación se coloca una prótesis adaptada al tamaño y forma que se necesita en cada caso.

El abordaje quirúrgico de esta técnica se puede realizar a través de una incisión a nivel de la areola, de la axila, o del surco submamario. Cada una de estas incisiones tiene sus ventajas, personalmente preferimos la incisión periareolar, porque deja una cicatriz casi imperceptible. Tras la colocación del implante, se sutura el corte y se deja un vendaje compresivo que se retira a las 24 horas.

Se realizará la intervención bajo anestesia epidural o en caso de ser necesario, bajo anestesia general.

La paciente tendrá que permanecer un máximo de 24 horas en la clínica.

Se analizan varios factores como la constitución física de la paciente y su piel. Antes de la cirugía debe realizarse una valoración preoperatoria de la paciente mediante un electro-cardiograma, análisis de sangre y si fuese necesario una placa de tórax para detectar anomalías y evitar riesgos en la operación y a posteriori de ésta.

Pasada una semana el paciente podrá caminar y desarrollar su día a día con total normalidad. Se retirarán los puntos y la cicatriz apenas se notará. Durante las primeras semanas después de la intervención, es recomendable utilizar medias de compresión y usar calzado que relaje la musculatura de la pantorrilla.

FAQ

¿En qué casos se contraindica la operación?

Se desaconseja esta intervención cuando el paciente tiene alguna enfermedad que pueda interferir con el proceso quirúrgico. Se desaconseja fumar antes y después de la intervención.

¿Qué riesgos corro con una operación de este tipo?

Los habituales en cualquier intervención quirúrgica. Hemorragias, infección, sangrado mayor del habitual o complicaciones con la anestesia. Con todo, es muy raro que se produzcan este tipo de complicaciones. Los desplazamientos del implante son una posibilidad contemplada en este tipo de intervenciones.

SHARE