All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Blog

Home > Tratamientos  > Sonia, feliz tras perder 40 kilos con nuestra dieta Pronokal

¡Sonia es una mujer preciosa! Y en Clínica DeCorps de A ‎Coruña estamos encantados de verla sonreír y de haberla ayudado a bajar 40 Kg. desde junio 2015 a enero de 2016; pero sobre todo de que haya ganado en salud y confianza en ella misma.

dieta pronokal en Decorps Coruna

Le hemos hecho una entrevista para que conozcáis el testimonio de una de nuestras pacientes, así como el método para adelgazar Pronokal que ofrecemos en Clínica Decorps.

Sonia, ¿cuáles fueron tus motivos para comenzar una dieta?

Problemas de salud sobre todo. Tenía prácticamente todo los niveles descompensados : ácido úrico alto, colesterol, tensión arterial alta, fatiga al andar. Estaba para darme algo, además estéticamente no me sentía a gusto conmigo misma.

¿Por qué elegiste el método Pronokal y la Clínica DeCorps?

He realizado muchas dietas y no adelgazaba. Tampoco comía tanto para estar así. Una amiga había hecho la dieta Pronokal  y le había ido muy bien. Por esta amiga, que me recomendó la Clínica.

¿Cuándo iniciaste la dieta? ¿Cuáles eran tus principales miedos?

La inicié en Junio de 2015. No ser capaz de resistir la dieta, no bajar de peso.

Durante todos estos meses (junio 2015  enero 2016): ¿Qué dificultades te has encontrado, tanto internas como externas?

La verdad que ya la época que escogí (inició del verano) ya es una dificultad en sí misma, con el buen tiempo, terracitas,  vacaciones… Aguantar la monotonía de la dieta, porque al tener que perder mucho peso, he estado muchísimo tiempo comiendo solo ciertas verduras y ensaladas. Estar continuamente luchando porque me apetecía una cosa, evitar tentaciones y tu cabeza decir: “no puedes que la cagas”. Salir con los amigos, familia, etc…   y sólo poder beber agua o, café o infusiones.  Y la comida igual.  En el trabajo, intentar planificarme y comer siempre a mis horas, es decir, adquirir unos hábitos alimenticios. En Navidades, pese a las fiestas, eventos sociales y demás, no pasarme en nada. Y  la verdad que es la primera vez en mi vida que he adelgazado en esas fechas.

Hay personas que denominan a estos métodos milagrosos o sacacuartos, ¿Qué les dirías para desmontar estas ideas?

Hay cosas en esta vida que no se pagan con dinero. Mi felicidad, sentirme a gusto conmigo misma, salud, no tener problema para comprarme ropa, no tiene precio y es como me siento ahora. No creo que realizar una dieta sea sólo económico, yo me he privado de algunas cosas (no he ido de vacaciones, por ejemplo ). Sino sigues unos hábitos alimenticios, no se consigue nada. Por otro lado, pienso que si te cuesta, te lo tomas más en serio y te obligas.

¿Qué es lo que más te ha gustado del método Pronokal? ¿Y lo que menos?

Lo que más me ha gustado es que pierdes peso en poco tiempo y ves los resultados enseguida, lo que te anima a seguir y esforzarte. No pasas nada de hambre. Además no pierdes masa muscular, sino que pierdes grasa.

Lo que menos: Que es muy dura, y no te puedes salir o pasarte en nada, porque sino  no obtienes resultados.

¿Te han sido de ayuda los controles médicos? ¿Cuál sería tu valoración sobre el personal de Clínica Decorps al respecto?

Ha sido fundamental  porque  he descubierto, que mi metabolismo es muy lento y que necesito comer cada poquito tiempo (para que trabaje), y no saltarme comidas, porque sino engordo. Antes a lo mejor no cenaba, porque pensaba que si no comía, adelgazaba y todo lo contrario. Creo que esto es una de las claves para haber perdido tanto peso.

El personal de la Clínica DeCorps de A Coruña ha tenido conmigo un trato exquisito, muy cordial, y siempre apoyando y animándome para que no me cansara. A parte que si he tenido cualquier duda, enseguida me la han resuelto.

¿Cómo te encuentras de salud en la actualidad, tanto física como síquica?

Pues estoy genial de salud, se han regularizado mis niveles de todo y me encuentro muy ligera. No me fatigo, ni me ahogo al andar o hacer deporte. Estoy muy feliz y a gusto conmigo misma. Además también he descubierto que tengo mucha fuerza de voluntad y que se puede estar sin comer dulce (llevo ocho meses ya, sin probarlo).

¿Cómo se ha mostrado tu entorno mientras realizabas la dieta?

Ha sido fundamental el apoyo constante de mi familia, amigos, compañeros de trabajo, siempre animándome, diciéndome palabras de cariño y positivas. Eso sí, mis compañeros de trabajo (que me ven todos los días) que sin darme cuenta o sin ser consciente  yo de ello, me dicen que me ha  cambiado la forma de andar, que muestro más seguridad y que me ven muy contenta. También que he llevado muy bien la dieta y no he estado de mal humor.

¿Qué consejo le darías a alguien que como tú necesita por problemas de salud iniciar una dieta?

Sobre todo que esté muy fuerte anímicamente, que se crea que lo va a conseguir, pensamientos positivos y mucha fuerza de voluntad.

Si volvieras a tener el problema de sobrepeso, ¿Volverías a confiar en la dieta Pronokal y Clínica Decorps? 

Sí, sin dudarlo.

Enhorabuena Sonia por tu colaboración y tesón durante la dieta. ¡A seguir así de feliz y saludable!

 

Si queréis saber más del método Pronokal, de adelgazamiento y reeducación alimentaria, os animamos a que nos consultéis o pinchéis AQUÍ.

Clínica DeCorps Cirugía Plástica y Medicina Estética ‪

C/ Enrique Mariñas, 32 A 1º A Coruña, Galicia, España. Teléfono: 981 14 52 10

www.decorps.es