All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Blog

Home > Tratamientos  > Con toxina botulínica di adiós al sudor
toxina botulínica

Una patología de lejos conocida, el exceso de sudoración (hiperhidrosis), afecta en España a más de 300.000 personas y se presenta como un problema social en la gran mayoría de los casos.

Afecta tanto a hombres como mujeres y suele aparecer en la infancia o en la adolescencia, por lo que la gran mayoría de las relaciones sociales, tan frecuentes en esta etapa de nuestra vida, pueden verse realmente perjudicadas.

Cuando llega la época veraniega, esta patología incrementa considerablemente con lo que también aumenta el riesgo de depresión, que es mucho más alto en pacientes afectados. El hombre que la padece puede verse incomodado por el simple hecho de quitarse la chaqueta y la mujer querrá evitar a toda costa ciertas telas de vestidos o camisetas.

Un nuevo tratamiento con toxina botulínica ha resultado ser eficaz para la eliminación de la hiperhidrosis en un 93% de los casos, pero ¿qué es la hiperhidrosis?

Como ya hemos avanzado, la hiperhidrosis es un exceso de sudoración que se produce principalmente en las axilas, manos, frente y plantas de los pies. Sabemos que sudar es muy necesario para la regulación de la temperatura corporal pero cuando existe este trastorno, la sudoración no responde a los estímulos de los cambios de temperatura ambiente o corporal. Por tanto, el fallo se produce en el sistema nervioso simpático (situado en la zona torácica).

La toxina botulínica ha revolucionado esta enfermedad que hasta ahora solo tenía como solución la intervención quirúrgica llamada simpatectomía. El tratamiento con toxina botulínica o más conocido popularmente como Botox, consiste en la infiltración de proteínas naturales purificadas en la zona específica a combatir, bloqueando de esta forma las terminaciones nerviosas simpáticas, responsables del estímulo de las glándulas sudoríparas.

 

En DeCorps estamos seguros de que la calidad de vida del paciente mejora después de la intervención, muy eficaz y totalmente indolora.

Los pacientes verán como:

Aumenta su autoestima

Crece la seguridad en sí mismos

Incentiva su participación en actividades sociales

Permite una mayor motivación en su vida profesional

Y una completa despreocupación a la hora de vestir

¡La hiperhidrosis ya no es un problema!

En DeCorps #EmbellecemosTuVida, ¡encantados!

No Comments

Post a Comment