All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Cirugía capilar

Home > Cirugía capilar

La pérdida del cabello puede generar falta de confianza; ya que el cabello es un elemento muy importante de nuestra imagen. Con todo, la alopecia es común en nuestra sociedad, afectando por igual a mujeres y hombres, aunque con mayor intensidad entre la población masculina.

Los primeros signos de la alopecia se manifiestan alrededor de los 20 años. Las denominadas “entradas” y la pérdida de cabello en la coronilla son las zonas en las que el fenómeno se manifiesta antes. El empequeñecimiento del folículo piloso provoca que el pelo pierda fuerza y tono de forma progresiva hasta que deja de renovarse, lo que hace que poco a poco el paciente pierda cabello. Los orígenes de este fenómeno se encuadran en la predisposición genética y en el aspecto hormonal (hablamos del 90% de los casos). Existen otros factores tales como quemaduras, estrés, infecciones, efectos secundarios por alguna medicación, etc.

La técnica del microinjerto de cabello propio es el procedimiento más efectivo para solucionar el problema de la alopecia. Los resultados están testados y avalados por expertos y pacientes.

Se extraen los folículos de la zona donante, normalmente se utiliza el pelo de los laterales de la nuca. Dicho área no queda alterada ya que mediante una sutura reducimos la cicatriz resultante, la cual quedará perfectamente disimulada. A continuación se clasifican los folículos en unidades foliculares de 1, 2 o 3 cabellos. La unidad folicular se aísla ya que será la que genere el crecimiento del cabello.

Una vez hecho esto, los injertos serán colocados en la zona a tratar. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local. Se crea el lecho de inserción y se colocan los injertos de forma individual. Se procurará que la línea del cabello sea acorde a la edad y condición física del paciente. Al ser injertos propios, no existirá rechazo por parte del organismo y el cabello  crecerá de forma natural. Los resultados serán visibles pasados 10 meses de la intervención.

La intervención se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación.

Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria aunque se recomienda que el paciente permaneza unas horas en la clínica tras la intervención.

Se analizan varios factores como la constitución física del paciente y su piel. Antes de la cirugía debe realizarse una valoración preoperatoria del paciente mediante un electro-cardiograma, análisis de sangre y si fuese necesario una placa de tórax, para detectar anomalías y evitar riesgos en la operación y a posteriori de ésta. A partir de las pruebas clínicas y gráficas se determinará el grado de calvicie y la calidad de la zona donante.

El postoperatorio apenas requiere cuidados especiales por parte del paciente. La sutura de la zona donante debe ser cuidada como cualquier herida. Las pequeñas costras que se formarán en la zona alopécica también requerirán dichos cuidados. El cabello será lavado diariamente con jabones antisépticos. Tras más o menos 10 días el paciente podrá volver a utilizar productos para el cabello así como volver a la práctica del deporte.

FAQ

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados duran de por vida.

¿El nuevo cabello requiere de cuidados especiales?

No, ya que se trata de cabello con iguales características que el de la zona de origen, es decir, la nuca.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Depende del grado de alopecia. Con pequeñas alopecias basta con una sesión. Con alopecias de mayor grado lo más habitual son tres sesiones.

SHARE