La pérdida del cabello puede generar falta de confianza; ya que el cabello es un elemento muy importante de nuestra imagen. Con todo, la alopecia es común en nuestra sociedad, afectando por igual a mujeres y hombres, aunque con mayor intensidad entre la población masculina.
Los primeros signos de la alopecia se manifiestan alrededor de los 20 años. Las denominadas “entradas” y la pérdida de cabello en la coronilla son las zonas en las que el fenómeno se manifiesta antes. El empequeñecimiento del folículo piloso provoca que el pelo pierda fuerza y tono de forma progresiva hasta que deja de renovarse, lo que hace que poco a poco el paciente pierda cabello. Los orígenes de este fenómeno se encuadran en la predisposición genética y en el aspecto hormonal (hablamos del 90% de los casos). Existen otros factores tales como quemaduras, estrés, infecciones, efectos secundarios por alguna medicación, etc.
La técnica del microinjerto de cabello propio es el procedimiento más efectivo para solucionar el problema de la alopecia. Los resultados están testados y avalados por expertos y pacientes.
Los resultados duran de por vida.
No, ya que se trata de cabello con iguales características que el de la zona de origen, es decir, la nuca.
Depende del grado de alopecia. Con pequeñas alopecias basta con una sesión. Con alopecias de mayor grado lo más habitual son tres sesiones.