¿Para qué sirve la rinoplastia? Los 5 beneficios de la cirugía de nariz más allá de la estética
Una de las cirugías plásticas más demandadas es la rinoplastia en hombres y mujeres.
Sin embargo, más allá de los beneficios estéticos, la rinoplastia es la solución a muchos problemas respiratorios y emocionales entre otros.
Si quieres descubrir en qué puede ayudarte una cirugía de nariz, sigue leyendo el artículo.
¿Qué es una rinoplastia?
Por rinoplastia se entiende cualquier cirugía que modifique la forma de la nariz.
Es de sobra conocido que muchos pacientes recurren a una rinoplastia para mejorar el aspecto de su nariz, como, por ejemplo:
- Aumentar o disminuir el tamaño de la nariz
- Cambiar la forma de la punta
- Hacer más estrechos los orificios nasales
- Hacer más recta la nariz
- Eliminar abultamientos en el puente de la nariz
- Aplanar una nariz puntiaguda
- O darle volumen a una nariz muy plana
Pero más allá de los evidentes beneficios estéticos, hoy queremos contarte que la rinoplastia es la solución a otros problemas comunes.
1.Mejora tu salud emocional
Entre los beneficios más notables de la rinoplastia, se encuentra el aumento de la confianza en ti misma. No estar contenta con la apariencia de tu nariz puede dar lugar a profundos complejos que a su vez disminuyen nuestra autoestima.
Para conseguir llegar a un estado de bienestar completo, el cómo nos sentimos es fundamental.
Esos complejos continuos, no vernos bien cada día, pueden derivar en un deterioro de la salud emocional.
Por ello, corregir tu nariz con una rinoplastia, es la solución a un problema que posiblemente vengas arrastrando desde hace tiempo.
Hay que tener en cuenta la edad del paciente, para realizar la rinoplastia pues no conviene hacerla antes de 18 años.
2. Mejora los ronquidos y previene la Apnea del sueño
Los ronquidos son un problema común, aunque inocuo (si no existen más complicaciones) pero son el síntoma más evidente de una Apnea del sueño.
La apnea del sueño se da cuando las vías respiratorias se bloquean debido a la excesiva relajación de los tejidos blandos de la parte posterior de la garganta al dormir.
Además del sobrepeso, otro factor que contribuye a su aparición es la capacidad de canalización del aire en nuestra nariz. Por lo que si el flujo de aire se encuentra restringido por la anatomía nasal tenemos más riesgo de sufrir apnea del sueño.
Una corrección de la anatomía nasal (normalmente in tabique desviado) a través de una rinoplastia puede mejorar considerablemente los efectos de la apnea del sueño y los desagradables ronquidos.
3. Reparar una nariz fracturada
Con una rinoplastia conseguimos colocar los huesos y cartílagos dañados por un traumatismo.
4. Eliminar la sinusitis
La sinusitis crónica se produce cuando los espacios dentro de la nariz y la cabeza (senos paranasales) están hinchados e inflamados de forma prolongada.
La nariz se congestiona debido a que el moco no se drena correctamente provocando dificultad respiratoria, hinchazón en la zona de los ojos, presión y dolor. Corregir un tabique desviado puede contribuir a disminuir la sinusitis, así como el tratamiento de la hipertrofia de cornetes.
5. Mejora la calidad del sueño
Imagínate dormir con un continuo resfriado… pues esto puede pasar cuando tu nariz es demasiado desviada. Las vías respiratorias están obstruidas y el flujo de aire no fluye correctamente.
La rinoplastia puede ayudarte a mejorar la calidad del sueño si se debe a un problema en tu anatomía nasal.
¿Soy un candidato ideal para una rinoplastia?
Lo principal que tienes que tener en cuenta a la hora de someterte a una cirugía de nariz es que no perseguimos la perfección absoluta, sino que te veas mejor con un resultado armónico y natural acorde a tus facciones.
Por lo tanto, el buen candidato es el que es realista en sus expectativas.
Hoy día, existen softwares (como la tecnología Crisalix) que permiten hacernos a la idea de cómo quedaremos tras la cirugía, sin duda es una herramienta excepcional para decidirnos con seguridad y confianza.
A pesar de que la rinoplastia mejorará tu apariencia y bienestar, es importante que tu estado emocional y psicológico sea estable. Someterse a cualquier cirugía plástica requiere de esta estabilidad para garantizar que el paciente toma las decisiones correctas con total facultad.
Las rinoplastias son de las cirugías más realizadas, y en concreto en nuestra clínica de cirugía plástica y medicina estética de la Coruña estamos muy orgullosos de haber mejorado la vida de muchos pacientes tras haberse sometido a una cirugía de nariz.
Déjate asesorar por nuestros más de 25 años de experiencia.
¿Quieres ver como será tu resultado antes de la cirugía?
No Comments