All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

botox preventivo

La Toxina Botulínica (más conocida por su nombre comercial Botox) se ha ido adueñando de la carrera por el antienvejecimiento, siendo hoy en día, el tratamiento más utilizado para eliminar las arrugas de expresión.

Su demanda ha hecho que se pueda hablar de ella sin tabúes y su finalidad, en la actualidad, no es solamente para reducir las arrugas existentes sino también para prevenirlas.

Si te estás preguntando si eres demasiado joven para el Botox, o si comienzas a notar esas arrugas incipientes en el entrecejo, sigue leyendo este artículo donde te contamos cuáles son las indicaciones para un tratamiento de Botox preventivo.

Índice

1. ¿Qué es la Toxina Botulínica?

La toxina botulínica, conocida por su nombre comercial Botox ®, es un medicamento que se utiliza desde hace más de 20 años, en numerosas especialidades como oftalmología (para corregir el estrabismo), la neurología (para mejorar las migrañas), como tratamiento específico para el bruxismo, hiperhidrosis axilar y especialmente, en los últimos años en la medicina estética.

Su uso en medicina estética se debe a su efecto preventivo, corrector y rehabilitador. 

En los últimos años se ha convertido en la técnica estética más utilizada para reducir las arrugas de expresión. Se trata de un tratamiento que se realiza en poco tiempo, de respuesta rápida, y muy seguro.

2. ¿Cómo actúa el Botox?

El Botox actúa mediante la relajación de los músculos que provocan la contracción facial. No elimina el funcionamiento del músculo, tan solo impide que el nervio ordene al musculo la contracción en determinadas zonas. Esta orden la transmite la acetilcolina y el Botox impide su liberación para eliminar la contracción muscular.

Además de atenuar las arrugas de expresión visibles, el Botox actúa como preventivo ante la aparición de nuevas líneas de expresión.

Es importante que sepas que el Botox no puede eliminar todas las arrugas. Funciona exclusivamente en la eliminación de las arrugas dinámicas que son aquellas causadas por la gesticulación, relajando la musculatura del rostro que produce las contracciones al gesticular.

Las arrugas dinámicas están localizadas en el entrecejo, alrededor de la boca, patas de gallo y frente. 

El Botox no rellena, relaja. Por tanto, no se utiliza para tratamientos en los que se necesita volumizar y variar las formas.

3. ¿A qué edad puedo comenzar a aplicarlo?

No existe una edad indicada para comenzar a utilizar este tratamiento, todo dependerá de cada paciente.

Por ejemplo, por predisposición genética, habrá pacientes que con menos de 30 años ya tengan arrugas de expresión y otras mayores de 40 años, sin embargo, no presenten ninguna arruga.

Podemos decir que, por norma general, a partir de los 30 – 35 años empiezan a parecer las primeras líneas de expresión y a esta edad es muy conveniente la infiltración de Botox, pues disminuiremos otros tratamientos complementarios a posteriori.

También es aconsejable un tratamiento de Botox preventivo en aquellas pacientes que se caracterizan por una contracción brusca o gesticulación excesiva, pues a la larga estas contracciones producen una arruga marcada en estado de reposo, mucho más difícil de atenuar.

Antiguamente, se esperaba que las arrugas y la flaccidez avanzasen para pasar por quirófano y someter a la paciente a cirugías faciales como el lifting. Sin embargo, hoy ya se habla del Botox preventivo como tratamiento específico para evitar que aparezcan las arrugas, retrasar el envejecimiento en una piel joven y evitar a posteriori tener que utilizar tratamientos complementarios que ayuden a atenuar una arruga más marcada.

4. ¿Cómo es la técnica de infiltración de Botox?

Para iniciar tu sesión el profesional deberá desmaquillarte y objetivar el antes y después haciéndote fotos. También analizará tu gesticulación para conseguir un resultado satisfactorio a la par que natural.

La técnica con Botox consiste en aplicar el producto mediante inyección en los músculos causantes de la contracción que producen las arrugas.  A pesar de que siempre existe una zona prioritaria de trabajo, lo más aconsejable es que tu médico trabaje un abordaje facial global. Es decir, que trabaje la cara de forma global para conseguir unos resultados naturales y armoniosos.

En tratar la cara entera se tarda entre 5 y 10 minutos y notarás los efectos transcurridos 4 días.

5. ¿Cuánto duran los resultados?

La duración del tratamiento es variable dependiendo de las características faciales de cada persona, su gesticulación, el tipo de piel, si es hombre o mujer y su edad. 

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que los resultados duran entre 3 y 6 meses y que conviene repetir el tratamiento cada 5 meses aproximadamente para evitar que desaparezca el efecto.

El tratamiento con Botox no es una ciencia exacta, por ello, algunas pacientes pueden necesitar un pequeño retoque pasados 15 días.

El uso continuado de este tratamiento puede conseguir que los intervalos entre tratamientos se vayan distanciando en el tiempo, de 5 meses a 8 meses sobretodo si se combinan con tratamientos de relleno como el ácido hialurónico.

El Botox está indicado en el tratamiento de las arrugas de expresión.

No es una solución definitiva pero sí la mejor para combatir los signos de un envejecimiento incipiente. Y cada vez se usa más.

Para que tu resultado sea natural y armónico con tu expresión facial, asegúrate de que te pones en manos profesionales de un cirujano plástico con experiencia.

En Decorps, llevamos más de 25 años ayudando a transformar la vida de las personas a través de la cirugía plástica y la medicina estética. Nuestro equipo médico persigue el propósito de ayudar a embellecer la vida de nuestros pacientes con armonía y naturalidad.

¡Queremos conocerte!

No Comments

Post a Comment

Abrir chat
Solicita información
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Solicita información sobre nuestros servicios y plantéanos cualquier duda que te surja.