¿Cómo elegir al mejor cirujano plástico de la Coruña? – 7 consejos que te ayudarán a tomar la decisión definitiva
Después de mucho investigar, has decidido que la cirugía plástica es la solución que necesitas para corregir o embellecer esa parte de tu cuerpo que te resta calidad de vida o te hace sentir insegura.
No ha sido una decisión a la ligera, has valorado diversas opciones, has leído mucho sobre diferentes tratamientos y por último has llegado al momento más importante: la elección del profesional.
El resultado de la intervención dependerá directamente de las manos del cirujano plástico y de su equipo.
Pero ¿cómo puedes estar segura de que es el mejor?
En nuestro país se hacen miles de cirugías diariamente, las técnicas cada vez son menos invasivas y más seguras, y conviene que tengas en cuenta los siguientes consejos para que, por último, elijas al mejor cirujano plástico de la Coruña.
Índice
1. Elige a un especialista en cirugía plástica
Pensarás que es evidente, pero no.
Déjame que te aclare que un cirujano plástico es un médico que, una vez ha finalizada su carrera de medicina, ha cursado una especialidad vía MIR durante 5 años en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética o ha sido homologado en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de manera oficial.
Entonces, ¿el doctor que me va a operar será un cirujano plástico? No necesariamente.
Sin embargo, ¿no preferirías que lo hiciese un cirujano experto en cirugía plástica?
De la misma forma que si padecieses una cardiopatía, acudirías a un cardiólogo y no a un médico de familia. ¿Cierto?
Por todo ello y para tu seguridad:
- Consulta el currículum del cirujano plástico
- Comprueba que está inscrito en el Colegio de Médicos
- Verifica que es un miembro de la SECPRE.
2. Averigua la experiencia y el estilo del cirujano plástico
La experiencia no sólo se mide en años de profesión sino también en la tipología de intervenciones, es decir, asegúrate que el cirujano plástico que elijas tenga experiencia en la intervención que deseas realizarte.
Por ejemplo, si tu caso se trata de una cirugía facial porque buscas embellecer tu nariz a través de una rinoplastia, o una cirugía de pecho para someterte a una elevación mamaria, pídele que te muestre fotografías del antes y después de otras pacientes en tu misma situación. De esta forma podrás ver el estilo que trabaja y si éste va acorde al resultado que buscas.
3. Valora la primera impresión
La primera impresión del centro médico o de la clínica dice mucho sobre cuestiones tan importantes como la profesionalidad, la seguridad y la confianza.
- Rechaza centros o clínicas de estética donde la primera visita la realiza un agente comercial. Es fundamental que la primera visita la lleve a cabo el cirujano plástico que te va a operar para que puedas transmitirle tus dudas o expectativas acerca de la intervención y pueda quedar resuelto en la misma visita. Debe darte toda la información acerca de temas relacionados con la anestesia, el preoperatorio, la recuperación posoperatoria, etc…
- Una conversación honesta es señal de que estás frente a un buen cirujano plástico. Durante tu primera visita indagará si estás preparada para la cirugía o de si todavía no es tu momento. No te presionará, sino que te dará el tiempo necesario para tomar la decisión y preguntarle cualquier duda.
- Desconfía de promesas milagro. Un buen cirujano plástico será realista, y valorará los resultados esperados dependiendo de tu piel, tu evaluación médica y tus expectativas.
- Observa cómo son las instalaciones que te rodean. La limpieza de las instalaciones, la confortabilidad de las salas, el ambiente que percibes… dice mucho de la clínica de estética y del equipo en general. Busca espacios tranquilos, acogedores y limpios, donde te sientas como en casa.
La confianza es el pilar fundamental para encontrar al mejor cirujano plástico.
4. Pide información complementaria que afiance tu decisión
No se trata de que te digan lo buenos profesionales que son, sino de lo que pueden hacer por ti y cómo lo van a hacer.
Es hora de ayudarte a afianzar tu decisión.
- Pregunta si el cirujano plástico utiliza un Simulador 3D. Hoy en día existen herramientas como el Simulador 3D de Crisalix, que te dará la posibilidad de visualizar los resultados antes de la intervención.
- El resultado dependerá en gran medida de la calidad de los productos que se utilicen en la cirugía. Por ejemplo, si en tu caso han de utilizarse prótesis, asegúrate de que éstas son homologadas, y de cuáles son sus parámetros de garantía.
- Los exámenes preoperatorios son una parte fundamental de la intervención, pues le darán la información necesaria al cirujano y al anestesista de los por menores o precauciones que tan de tomar antes de la cirugía para garantizar las mejores condiciones de seguridad para ti.
- Una cirugía ha de realizarse en un quirófano, descarta clínicas o centros de estética donde no operen en un hospital. En algunas cirugías donde se aplica anestesia general es necesaria una noche de ingreso. Es importante que estés controlada en todo momento por parte del equipo médico.
5. Desconfía de precios low cost y ofertas limitadas
De antemano, escoger a un buen cirujano plástico no debería ser cosa de comparar precios.
Un buen profesional de la cirugía plástica utiliza los mejores productos, emplea el tiempo necesario para asegurar los mejores resultados a las pacientes y su experiencia habla de pacientes satisfechas.
Todo ello tiene un valor.
Las ofertas por tiempo limitado tan solo se centran en captar clientes, en facturar y carecen de coherencia con el valor de un buen profesional.
Todo puede ser caro o barato, dependerá del valor que tenga para ti.
¿Cuánto vale tu salud?
6. Asegúrate que el cirujano te ofrezca su disponibilidad durante tu postoperatorio
Tras cualquier intervención deberás seguir las recomendaciones y pautas que te prescriba tu cirujano. Así como asistir a las revisiones de seguimiento de tu cirugía.
Un buen cirujano te dará acceso telefónico directo para que puedas localizarle en caso de dudas o cualquier situación anómala durante el postoperatorio.
Busca un cirujano plástico cercano en La Coruña y que te ofrezca esa disponibilidad, te aconsejo que sea un cirujano próximo a donde vives.
Será garantía de tranquilidad.
7. Investiga qué dicen otras pacientes
Muchas personas han estado en tu misma situación y nada mejor que revisar sus testimonios para saber cómo les fue con ese cirujano plástico.
Si el cirujano plástico tiene experiencia suficiente, podrás leer y preguntar opiniones sobre él en los foros, consulta sus reseñas en Google o los testimonios de su página web.
Pregunta a otras personas que te hablen de su experiencia personal o de algún conocido. Pide que te recomienden a algún cirujano plástico.
Normalmente un buen cirujano plástico no necesita demasiada publicidad, sino que su desarrolla su trabajo bajo una amplia recomendación entre sus pacientes.
Queremos ayudarte a embellecer tu vida,
cuéntanos tu caso y resolveremos tus dudas.
No Comments