All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Blog

Home > Cirugía facial  > El Dr. Morán de Clínica DeCorps nos desvela las últimas tendencias en cirugía de nariz

La cirugía de nariz o rinoplastia es una de las operaciones de estética más demandada, tanto mundialmente como en nuestro país, especialmente entre los hombres. Se estima que el 40% de los pacientes que se someten a este tipo de intervenciones en España, son hombresEs una de las cirugías más complejas, pero  también es verdad que los resultados son espectaculares.

El Dr. Juan Luis Morán Montepeque (Clínica DeCorps, Coruña, Galicia) es un gran especialista en este tipo de cirugía, con más de 25 años de experiencia acumulada. De hecho, en la última reunión de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que se celebró en  octubre de 2013, el Dr. Juan Luis Morán Montepeque presentó ante los profesionales de la cirugía en Galicia su ponencia “ABORDAJE DE PUNTA NASAL POR VÍA DE RETYE”  y hemos querido que nos explicara un poco en qué consiste este tipo de procedimiento.

Dr. Morán, respecto a la cirugía con abordaje de punta nasal por vía de Retye ¿Cuál es el porqué de utilizar este método?

Porque permite una buena exposición para el diagnóstico y tratamiento de deformidades del tercio inferior de la nariz.

¿Cuáles son las INDICACIONES?

•        Proyección de la punta nasal

•        Punta torcida

•        Labio hendido

•        Nariz en paciente mayor

•        Rinoplastia secundaria

¿Y los OBJETIVOS?

Así conseguimos reestructurar la punta nasal y la columela.

¿Por qué es tan compleja la cirugía de nariz?

La rinoplastia es una cirugía bastante compleja en varios aspectos, en primer término por la zona anatómico que debe intervenirse, pero también es complicada al momento de tener que integrar la “nueva” nariz al contexto total de la cara, logrando una armonía y mucha naturalidad, de manera que no se note que se trata de una cirugía. Es por ello que tiene singular importancia el estudio personalizado previo para una concienciación del paciente acerca de los resultadosLa rinoplastia se lleva a cabo siempre en hospitales o clínicas e implican el ingreso a un quirófano.

¿Quién puede realizar este tipo de cirugía plástica?

Debido al auge de la cirugía de nariz y de las publicidades engañosas, es aconsejable contactar con profesionales titulados y serios, ya que muchos de los productos que pueden llegar a inyectarse en la nariz pueden tener consecuencias a largo plazo, debido a la estructura cartilaginosa de este órgano y a una piel que se va adelgazando con el transcurrir del tiempo.

¿Los resultados son siempre buenos?

En manos de un buen cirujano plástico los resultados son casi siempre satisfactorios, aunque nunca hay una total garantía de que ello ocurrirá. Existe un 10% de los casos en que un pequeño retoque es necesario, intervención que normalmente se realizará bajo anestesia local.

¿Operarse la nariz afecta a la respiración?

Si es necesario se puede intervenir el tabique, o septoplastia, en la misma intervención. Aunque son intervenciones diferentes, son complementarias. El taponamiento será más grande y se mantendrá un máximo de 2 días.

¿Cuál es su objetivo profesional al realizar una rinoplastia?

Mi objetivo es conseguir la mayor  naturalidad, o sea, que no sólo tenga una bonita y correcta nariz, sino que esté acorde con el resto de la cara, que resalte los ojos y todo el conjunto. Esa es la tendencia actual. De hecho, según los cirujanos del Reino Unido, la nariz de la Duquesa de Cambridge es la más solicitada en los procedimientos de rinoplastia y no es una nariz tecnicamente perfecta.

Y por último Dr. Morán ¿algún consejo particular para esa persona que siempre ha querido hacerse un retoque en la nariz pero que no se atreve a dar el paso?

Que no tenga miedo de consultarnos cualquier tema o duda que le preocupe y que se tome su tiempo para reflexionar una vez que se hayan informado de todo lo relativo a la rinoplastia.

www.decorps.es

Clínica de cirugía plástica y medicina estética en A Coruña (Galicia)