All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Blog

Home > General  > Exitosa 28ª Reunión de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SGCPRE)

La  28ª Reunión de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SGCPRE) que tuvo lugar este sábado pasado, 19 de octubre, en Guitiriz, fue un éxito, según la organizadora del evento, nuestra doctora María Encina Sánchez Lagarejo.

En ella diecisiete reconocidos cirujanos plásticos hablaron de cirugía plástica reconstructiva y estética en su más amplio aspecto y se desarrollaron las diferentes mesas redondas:

En cirugía estética, la mesa de contorno corporal y liposucción, con la Dra. Paz Artigues, el Dr. Picó Alvarez y el Dr. Lopez.Pita que trataron las distintas técnicas e indicaciones.

En la mesa de cirugía mamaria, entre otros,  el DrSancho, Vicepresidente de Cirugía Estética de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), habló sobre el abordaje por vía axilar para aumento mamario. Y la Dra. Margarita Novoa, Presidenta de SGCPRE, describió las técnicas que se están usando en cirugía torácica en Povisa, para el ¨pectus excavatum¨ con hipoplasia mamaria.

También se trataron en esta reunión temas como el tratamiento integral y protocolo en melanoma que se está llevando a cabo en el CHUAC o las reconstrucciones de mandíbula con microcirugía, con el servicio de maxilofacial que está haciendo en el servicio de plástica en el CHUS.

Acudieron los jefes de servicio, así como los residentes, de los servicios de plástica que hay hoy en día en el SERGAS y casi la totalidad de los cirujanos plásticos de la comunidad de Galicia.

En la mesa redonda de nariz el doctor de clínica DeCorps, Juan Luis Morán Montepeque hizo su exposición sobre una técnica para poder trabajar la punta nasal sin necesidad de realizar una incisión en la columelar, técnica que usa desde hace años y que permite otra vía de abordaje para esta zona con unos resultados magníficos. Y en esta misma mesa el Dr. Pedro Arquero, Presidente de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica) expuso su trabajo sobre “Rinoplastia estructural, un concepto arquitectónico de la rinoplastia”.

Se cerró la reunión con la Asamblea de SGCPRE con la práctica totalidad de sus miembros, 50 de 60.

Así pues, concluimos que esta edición de la Reunión de SGCPRE fue todo un éxito, tanto por la cantidad, pero sobre todo por la calidad de los profesionales de cirugía plástica, estética y reparadora que acudieron. Así como por la buena organización y buen ambiente creado por la Dra. Mª Encina Sánchez. http://decorps.es/

Compartimos unos enlaces de prensa y una grabación de las noticias de la Televisión de Galicia del día 20/10/13 donde aparece la Dra. Mª Encina Sánchez de Clínica DeCorps ofreciendo su visión de las tendencias en cirugía plástica masculina en el entorno de la 28ª Reunión de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SGCPRE).

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2013/10/16/sociedad-gallega-cirugia-plastica-reunira-sabado-guitiriz/00031381944257044135440.htm

http://www.crtvg.es/informativos/expertos-en-cirurxia-estetica-de-galicia-celebran-un-congreso-en-guitiriz-684036