All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Blog

Home > Cirugía  > La cirugía de mamas lidera el ránking de intervenciones estéticas en España
Reconstrucción de pecho, mamas en Coruña

En Decorps estamos siempre pendientes de las tendencias al alza en el campo de la cirugía estética. Es por ello que queremos hablaros del informe “La realidad de la Cirugía Estética en España 2017-2018” publicado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), entidad a la que pertenecemos.

Y es que el número de operaciones de cirugía estética realizadas en España durante el año 2018 asciende a 398.350, siendo la población comprendida entre los 30 y los 44 años su principal demandante.

La memoria publicada por la SECPRE revela que la zona más conflictiva para las españolas y españoles continúa siendo el pecho. Si desglosamos los datos atendiendo al sexo descubrimos que en el caso de las mujeres la mitad de las operaciones se centra en mejorar la forma de las mamas, mientras que en los varones la ginecomastia asciende al 20 % del total de intervenciones, convirtiéndose así en la cirugía más solicitada.

Las intervenciones quirúrgicas más demandadas en España durante el año 2018 son las siguientes.

Aumento de senos

Sin lugar a duda, esta operación es la joya de la corona del mundo de la cirugía estética. El 17,1% de las mujeres que acuden a una consulta de medicina estética buscan aumentar el volumen y la forma de su pecho. La mamoplastia también se recomienda a mujeres con senos asimétricos o aquellas que hayan perdido volumen tras el embarazo y posterior lactancia.

Reducción de pecho

Los motivos que explican el aumento exponencial de esta intervención en los últimos años responden a factores clínicos, como puede ser el dolor de espalda. La hipertrofia mamaria puede acarrear, además de los mencionados problemas de salud, consecuencias en el plano psicológico. Con este tratamiento quirúrgico se adecuará el tamaño y volumen del pecho a las proporciones reales del cuerpo.

Elevación y aumento de mamas

La mastopexia o elevación de senos también ha experimentado un aumento de demanda. Factores como la pérdida o ganancia de peso de forma brusca o el embarazo pueden provocar una alteración en la forma y tamaño de las mamas y esta operación se convierte en la solución perfecta para combatir esta caída.

Ginecomastia

Como ya comentamos anteriormente, esta operación consiste en la extracción del tejido graso o glandular excedente de las glándulas mamarias de los varones. Durante el 2018 se convirtió en el tratamiento más demandado por parte de los hombres.

Liposucción

A pesar de que la zona más tratada es el pecho, esta operación continúa en la parte alta de la lista de cirugías más demandadas por los españoles. La remodelación de la silueta mediante la eliminación de la grasa acumulada en una o varias zonas concretas del cuerpo fue solicitada por 47.000 mujeres durante el año 2018. Este procedimiento quirúrgico se recomienda a todos aquellos pacientes que quieran reducir los excesos de grasa que no logran eliminar mediante una dieta sana o la práctica de ejercicio físico.

En Decorps ofrecemos todos estos tratamientos de cirugía corporal, entre otros muchos, y te ayudamos a dejar atrás los complejos que lastran tu día a día. Solicita ya tu cita en nuestra clínica.

No Comments

Post a Comment