La Dra. Mª Encina Sánchez nos habla de “Lipt Smile”, una extraña moda de cirugía de la boca que nos llega desde Corea del Sur.
Una insólita tendencia de cirugía plástica se está registrando en Corea del Sur. Se trata de una operación que permite tener una sonrisa permanente, realizando pequeñas incisiones en las esquinas de la boca. Aunque no se ha corroborado la autenticidad de la foto que muestra el antes y después de esta cirugía, lo cierto es que esta cirugía sí se práctica en el país asiático.
Así queda claro en un vídeo donde se explica y se muestran los resultados del procedimiento llamado “Lipt Smile”. Pincha en el enlace par ver el vídeo: Lipt Smile
Según la descripción del clip, ésta corrige las comisuras “caídas” o “flácidas” de la boca, permitiendo que la gente luzca siempre sonriente.
Le hemos pedido su opinión a la Dra. Mª Encina Sánchez Lagarejo sobre este tipo de cirugía de la boca y nos gustaría compartirla con vosotros:
“Exceptuando ocasiones puntuales donde el paciente lo necesite, esta cirugía, siendo mínima, puede dejar unas secuelas de cicatrices que son notorias y que pueden ir desde retracciones que dejan una comisura más cerrada a dehiscencias donde tendremos que estar un tiempo sin sonreír y comiendo sin abrir apenas la boca ya que se pueden abrir.
En el video, aún maquilladas, se aprecia, y a veces puede verse, sonrisa tipo “guasón” o “Joker”. Podemos conseguir un efecto parecido aplicando BOTOX en los músculos depresiones de la comisura, siempre con cuidado para que no se produzca el efecto contrario por los cigomáticos y de nuevo pasar a tener una comisura de guasón.
Esta técnica se usa desde hace mucho para pacientes que nacen sin comisura o que tras una quemadura la pierden; es una sencilla plastia, buena cuando está indicada y cuando la funcionalidad está comprometida y justifica una cicatriz.”
Queda claro que esta cirugía de la boca está indicada para casos puntuales en los que se hace necesaria, pero que, como cirugía puramente estética que está de moda, no es recomendable.
La cirugía plástica tiene que estar al servicio del paciente y tiene que buscar, además de la belleza, la salud física y mental de la persona que decide someterse a una intervención.
El equipo de cirujanos de clínica DeCorps, conformado por la Dra. Mª Encina Sánchez y el Dr. Juan Luis Morán, queda a tu disposición para aclarar cualquier tipo de duda que te surja tanto en esta como en cualquier tipo de cirugía plástica.