All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Cómo habéis visto, estas últimas semanas han estado llenas de eventos y congresos, IMCAS – International Master Course on Aging Skin en Paris, Congreso anual de la Sociedad Española de Medicina Estética – SEME en Málaga, Congreso Centroiberamericano y del Caribe de cirugía plástica de la FILAP 2015 en Guatemala. Os voy a resumir un poco lo que he visto, lo más novedoso, de lo que más se habla y de lo que realmente es efectivo.

Por un lado asistí a un gran número y variado de conferencias y talleres sobre distintos procedimientos. Empezaré por hablar de los «Hilos mágicos», que tan de moda están, principalmente creo que se comete un error al decir que se consigue un lifting con ellos, no, tajantemente NO. Tienen sus claras indicaciones en aquellas caras que empiezan a tener una incipiente flacidez.

Hace tiempo que se utilizan, pero la verdadera novedad es la introducción de suturas reabsorbibles, como los conos de ácido poliláctico o la polidioxanona; estos son fáciles de usar y seguros, lo cual explica que se utilicen cada vez más y los pacientes los demanden.  En general todos los hilos se reabsorben en 6-8 meses, no producen alergias, ni rechazos y son técnicamente poco agresivos.

Hemos de distinguir entre los hilos de polidioxanona, los cuales se implantan en alto número, no se anclan en la piel y estimulan realmente la producción de colágeno, consiguiendo una malla de soporte y una fibrosis que previene y disminuye la flacidez. En menor número se utilizan los hilos de poliláctico, sus pequeños conos ejercen un anclaje en la dermis además de estimular la síntesis de colágeno, aunque el anclaje es mayor en estos, el resultado final es parecido; realmente la técnica con que se aplica es lo que los diferencia.

Ambos consiguen estimular la síntesis de fibras de colágeno y las fibras elásticas, que se traduce en un tensado facial, que en el caso de los de poliláctico es mayor porque los conos hacen un efecto sumatoria en el tensado.

Casi siempre lo más adecuado es unirlos a otras técnicas que sean sumatorias para conseguir un efecto más completo y duradero (la media son doce meses). Combinar varios tratamientos, valorar tridimensionalmente y como un todo el rostro de cada paciente, personalizándolo. Debemos de buscar siempre la naturalidad y tratar globalmente el rostro: tratar la piel con mesoterapia o factores plaqueta ríos para hidratarla; tratar las alteraciones pigmentarías y la calidad de la piel con peeling o láseres. Las pérdidas de volumen y las arrugas estáticas, con Ácido Hialurónico o lipofilling. Mientras que para las arrugas dinámicas lo mejor es la toxina botulínica. Todo ello conseguirá una mayor satisfacción del paciente.

Está claro que un buen diagnóstico es parte de la clave del éxito, y como afrontar su tratamiento, valorar hasta donde se puede llegar con estos tratamientos, pues una gran flacidez o descolgamiento a nivel facial y del cuello sólo podrá resolverse con un buen lifting quirúrgico.

Ya sabéis que tanto yo, como el Dr. Juan Luis Morán estamos a vuestra disposición en Clínica DeCorps (A Coruña) para resolver cualquier duda que os haya podido quedar tanto sobre los hilos tensores como sobre cualquier otro tema de medicina estética o cirugía plástica.

Si quieres saber más sobre los hilos mágicos pincha AQUÍ y podrás leer nuestro anterior post sobre los también llamados hilos japoneses.

www.decorps.es

Abrir chat
Solicita información
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Solicita información sobre nuestros servicios y plantéanos cualquier duda que te surja.