All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

liposucción de brazos

Ya sea derivada de una cirugía o de una dieta, una importante pérdida de peso tiene como consecuencia el descolgamiento y la flacidez de la piel.

En el caso de los brazos, además de la apariencia estética, existen limitaciones funcionales como por ejemplo el no poder ponerte la ropa que quieres.

A partir de los 40 años algunas mujeres experimentan esta flacidez en los brazos. 

Si es tu caso y quieres saber más sobre cómo mejorar la apariencia de tus brazos, sigue leyendo este artículo donde te contamos todo lo que tienes que saber sobre la liposucción de brazos.

Índice

1. ¿En qué consiste una liposucción de brazos?

La liposucción de brazos es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo mejorar el contorno y aspecto de los brazos reduciendo la grasa localizada.

2. ¿Cuál es la diferencia entre liposucción de brazos y lifting de brazos o braquioplastia?

La liposucción de brazos tiene como objetivo principal la eliminación de la grasa localizada.

El lifting de brazos o braquioplastia es la intervención indicada para, además de extraer el exceso de grasa, eliminar el exceso de piel.

En ciertas pacientes, una liposucción es la solución definitiva al exceso de grasa y a la flacidez si se trata de un grado incipiente.

3. ¿Soy buena candidata para una liposucción de brazos?

Generalmente, somos las mujeres, quienes sufrimos la flacidez y el acumulo de grasa en la cara interna del brazo.

La calidad de tu piel será determinante para plantear una liposucción de brazos. Tu piel debe tener un buen tono muscular, pues si hay demasiada laxitud o estrías la retracción de la piel tras la eliminación de la grasa no dará buenos resultados.

4. Tratamiento dependiendo del grado de flacidez

Es importante que distingamos los diferentes grados de flaccidez del contorno de los brazos para poder plantear el mejor tratamiento. El grado de descolgamiento de la piel es fundamental para plantear la intervención adecuada y conseguir los mejores resultados.

Grado I: Flacidez Incipiente

No suele necesitar intervención quirúrgica pero sí tratamientos médico estéticos como el LPG, que ayudan a mejorar la circulación, reafirmar y tonificar una piel flácida.

Grado II: Exceso de grasa localizada

También podemos llamarle “brazo con forma de péndulo”. 

Mediante Liposucción eliminamos la grasa localizada y la piel se retrae por sí sola. Las incisiones se localizan en el codo y en la axila y a través de cánulas muy finas se extrae la grasa de forma muy cuidadosa para evitar dañar estructuras vasculares, especialmente las linfáticas.

Grado III: Exceso de grasa localizada y exceso de piel

Además de la liposucción será necesaria una braquioplastia.

Mediante una incisión en la cara interna del brazo que varia su longitud dependiendo de cada caso, una vez retirada la grasa se procede a tensar la piel y eliminar la sobrante. Tras ello, se sutura la incisión.

La cirugía, normalmente, se realiza bajo una anestesia local y sedación en régimen ambulatorio, por lo que podrás irte a casa después de la intervención.

La duración de la cirugía no supera las 2 horas y al finalizar, el cirujano te pondrá una prenda de compresión con mangas que tendrás que llevar durante 1 mes.

5. ¿Cómo es el postoperatorio de la liposucción de brazos?

Las pequeñas molestias o dolor en la zona los podrás mitigar con unos analgésicos suaves prescritos por tu cirujano.

Podrás volver a tu actividad normal a los pocos días (si no exige demasiado esfuerzo físico). En todo caso dependerá de cada paciente y de su actividad.

 En el caso en que tu intervención exigiese una braquioplastia, limita tus movimientos para evitar que la cicatriz se expanda. La incorporación a tu rutina, en este caso, será pasados 15 días.

La inflamación y los posibles hematomas irán desapareciendo progresivamente y empezarás a ver los resultados de tu cirugía poco a poco.

Y para conseguir los mejores resultados posibles, te recomendamos:

– Utilizar la prenda de compresión prescrita por tu cirujano durante 1 mes, de esta forma facilitarás el drenaje del posible edema y mantendrás el tejido en su sitio para limitar lo que se llama “efecto ola” en la piel.

– Realizarte drenajes linfáticos en un centro especializado.

– Hacer ejercicios para la musculación de los brazos, principalmente de fortalecimiento del tríceps. Pueden ser pesas o TRX. También la natación es muy recomendable.

– Cuidar las cicatrices, del sol y de la deshidratación. 

6. ¿Qué puedo esperar de la cirugía de brazos?

Si has sido obediente con las recomendaciones durante el postoperatorio, los resultados se aprecian tras los 2 primeros meses después de la cirugía.

Las mujeres, candidatas para esta cirugía, experimentan una satisfacción total con su intervención:

  • Se reduce el contorno del perímetro del brazo, desaparece la grasa que sobresale al bajar el brazo o la que cuelga al levantarlo.
  • Las cicatrices de una liposucción son prácticamente invisibles, pues se localizan en el codo y la axila 
  • La cicatriz de una braquioplastia es más visible, pero con buenos cuidados y el paso del tiempo conseguirá una apariencia camuflada en forma de estría 

Si no estás contenta con el aspecto de tus brazos, y has leído hasta aquí, has encontrado la solución a tu problema.

En Decorps estamos convencidos de que podemos ayudarte.

¿Quieres conocernos y que evaluemos tu caso?

No Comments

Post a Comment

Abrir chat
Solicita información
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Solicita información sobre nuestros servicios y plantéanos cualquier duda que te surja.