Liposucción ¿En qué zonas es mejor?
Tras meses de dieta o quizá años, resulta que, en esa zona rebelde de tu cuerpo todavía viven células grasas. Tras tu esfuerzo por eliminarlas a través de la alimentación y del ejercicio, se resisten a abandonar tu abdomen, o quizá tus glúteos.
¿Y si pudieses terminar con este problema y estilizar tu cuerpo de forma fácil y segura?
Puedes conseguir una figura esbelta y eliminar los cúmulos de grasa localizada, a través de una liposucción. Hoy te contamos qué zonas son las más frecuentes y con mejores resultados. Es el fin de los adipocitos.
Índice
1. ¿En qué consiste una liposucción?
La liposucción, lipoaspiración o lipoescultura es un procedimiento de cirugía estética que consiste en extraer grasa localizada con el fin de aplanar la zona a tratar.
El objetivo de una liposucción no es la pérdida de peso sino eliminar la grasa resistente a la pérdida de peso que está localizada.
Por lo tanto, no es una alternativa a la dieta o al ejercicio físico, sino un complemento a los buenos hábitos.
La paciente idónea de una liposucción es aquella mujer que está en su peso ideal o cerca de él, con buena calidad de piel (sin estrías ni falta de elasticidad) y con unos depósitos de grasa perfectamente localizados.
Es una cirugía que se realiza bajo anestesia local o general, dependerá de lo que considere tu cirujano. La operación dura entre 1 – 2 horas, dependiendo de la zona a tratar, y suele ser necesario el ingreso hospitalario para asegurarnos que recuperas fluidos y controlamos la inflamación, el dolor y el sangrado.
Durante la intervención se introduce una cánula o jeringa especial que a través de una máquina de vacío extrae la grasa. Este procedimiento ha de realizarse de forma homogénea y simétrica para evitar irregularidades en la piel.
Es importante que, tras la intervención, lleves una prenda de compresión tipo faja el vendaje para ayudar a la piel a fijarse a su nuevo contorno. Podrás sentir alguna molestia o agujetas durante los primeros días, el tiempo de recuperación variará entre 1 y 4 semanas dependiendo de la zona tratada.
2. ¿En qué zonas puedo hacerme una liposucción?
La liposucción nos permite abordar, prácticamente, cualquier zona donde haya grasa localizada, estas son las zonas más frecuentes:
- Liposucción de abdomen, la más solicitada.
Los factores a tener en cuenta son: la cantidad de grasa abdominal, cómo está distribuída esa grasa y los datos de peso, edad y antecedentes de la paciente.
Es muy común sumar a la liposucción abdominal la liposucción en la zona de la cintura para conseguir el contorno deseado. Incluso en algunos casos se acompaña de una Abdominoplastia para corregir los defectos del abdomen y mejorar el aspecto de la piel y la musculatura.
- Liposucción de piernas, la principal es la liposucción en muslos.
El objetivo principal es remodelar las piernas extrayendo la grasa de la parte interior y exterior de los muslos, dándole un aspecto más femenino. Con esta cirugía se elimina también el incómodo roce entre muslos, uno de los motivos principales para realizarse esta cirugía. También es común la liposucción de rodillas y de tobillos con el objetivo de afinar la pierna.
- Liposucción de glúteos, una reducción definitiva tras numerosos esfuerzos.
La grasa en los glúteos es muy difícil de eliminar con dieta y ejercicio por eso la liposucción de glúteos es otra de las cirugías más demandadas por las mujeres. Con esta intervención podemos reducir el volumen y conseguir un efecto más tonificado de esa parte del cuerpo.
- Liposucción de cartucheras, permite reducir las medidas de la cadera.
Es una zona que ofrece muy buenos resultados y conseguimos reducir las medidas del contorno de la cadera. Se trata la parte superior y lateral del muslo.
- Liposucción de espalda, no es muy conocida y ofrece muy buenos resultados.
Se trata la zona alta de la espalda llegando hasta el cuello y/o la zona baja llegando hasta las caderas. El resultado es una silueta mucho más armónica y moldeada.
Otras liposucciones en las que se usan micro – cánulas y ofrecen muy buenos resultados son:
- Liposucción de papada, que consiste en aspirar la zona inferior de la barbilla con el objetivo de conseguir un rostro más perfilado y delgado. La papada es un rasgo que se acentúa con el paso de los años, su eliminación hace que nos veamos además de más delgadas, más jóvenes.
Existen otra opción para eliminar la papada sin cirugía, si te interesa, puedes leer más sobre la técnica Belkyra.
- Liposucción de brazos, para conseguir mayor definición y tonificación.
- Liposucción de pecho, para reducir volumen, tonificar y devolver su posición original
- Liposucción de monte de venus, existen casos de pubis aumentado a pesar de la pérdida de peso, y suele acentuarse con la menopausia.
La liposucción no solo es cosa de mujeres, los hombres también consiguen grandes resultados con esta cirugía y entre sus preferidas está la liposucción abdominal y la liposucción pectoral.
3. El antes y después de una liposucción
4. ¿Cuánto cuesta una liposucción en A Coruña?
Como has visto, existen muchas zonas que pueden ser tratadas con una liposucción.
Por ello es imprescindible que acudas a la consulta con tu cirujano plástico para tu valoración y para obtener el presupuesto definitivo de tu intervención.
Huye de precios de oferta o estándares, cada paciente requiere de una técnica y procedimiento diferente, exige profesionalidad y buenas instalaciones para tu cirugía.
En Decorps nos preocupamos por armonizar tu belleza y conseguir unos resultados naturales con la mayor seguridad.
Si quieres que valoremos tu caso, solicita tu cita personalizada
«Queremos ayudarte a embellecer tu vida»
No Comments