All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

mamoplastia de aumento

Si hay una parte del cuerpo de la mujer que se relacione con la sensualidad y la belleza femenina, esa son los senos.

Y es que no hay talla ni forma ideal. Lo ideal es que tus senos te hagan sentir bien, segura de ti misma y estén en proporción con el resto de tu cuerpo de forma natural.

Hoy hablamos de una de las cirugías más frecuentes en el campo de la cirugía estética, la mamoplastia de aumento, una intervención segura y con muy buenos resultados.

Índice

1. ¿En qué consiste una mamoplastia de aumento?

Esta intervención consiste en la colocación de un implante mamario detrás de la glándula mamaria.

El objetivo es mejorar el volumen y el aspecto de las mamas.

2. ¿Soy buena candidata para aumentarme el pecho?

Si es tu caso y no estás contenta con el aspecto físico de tu pecho, eres buena candidata para una mamoplastia de aumento. 

Existen aspectos genéticos que influyen en el tamaño de las mamas, pero también factores que pueden provocar que el tamaño y forma de tu pecho no sea el que quieres, por ejemplo:

  • Cambios de peso
  • Embarazo
  • Alteraciones hormonales 
  • Diferencias simétricas entre ambas mamas.

La mamoplastia de aumento está indicada para aquellas mujeres que quieran aumentar su talla y mejorar la forma, proporción y simetría de su pecho.

Sin embargo, si tu caso refleja una caída notable del pecho cónsultale a tu cirujano la idoneidad de una Mastopexia (elevación del pecho).

3. ¿Dónde se coloca la prótesis en la mamoplastia de aumento?

No existe una única posición a la hora de colocar la prótesis, pero sí una que prevalece sobre las demás y es la posición submuscular.

La posición submuscular, como su nombre indica, consiste en la colocación de la prótesis por debajo del músculo pectoral mayor. Suele ser la técnica de elección preferente en mujeres de pecho pequeño con poco desarrollo de la glándula mamaria.

  • Ventajas:
  • Aporta un resultado muy estético y natural.
  • Es la más segura porque hay menor incidencia de contractura capsular (una de las principales complicaciones de esta cirugía).
  • La prótesis está más protegida y tiene mayor sujeción. 
  • Desventajas:
  • La desventaja es que el posoperatorio suele resultar más doloroso que con las demás técnicas, aunque el resultado merece pasar esta molestia.
  • Aunque es infrecuente, el implante puede rotar debido a las contracciones del músculo.

La posición subfascial, consiste en colocar la prótesis bajo la fascia pectoral quedando completamente separada de la mama.

  • Ventajas:
  • Menor incidencia de contractura capsular
  • Periodo de recuperación relativamente corto en comparación con la posición submuscular.

La posición subglandular, la prótesis se sitúa entre la glándula mamaria y la fascia del músculo pectoral. Es la elección preferente para mujeres con un grosor de la glándula suficiente como para que el implante quede disimulado (> 3 cm), aunque también dependerá de la calidad de la piel y su grosor.

  • Ventajas:
  • Menos dolor posperatorio y menor tiempo en la intervención.
  • Desventajas:
  • Mayor riesgo de sufrir rippling (rugosidades) con el paso del tiempo debido a la caída progresiva de la prótesis.

Existe una técnica en la que se combinan la técnica subglandular y la submuscular. La parte superior de la prótesis se sitúa por debajo del músculo pectoral y la parte inferior queda en contacto con la glándula mamaria. Esta técnica recibe el nombre de Plano Dual.

La elección de la mejor técnica en cada caso viene derivada de una buen primera consulta con tu cirujano. En Decorps tratamos de disipar todas tus dudas y poner en común contigo la mejor decisión acorde con tu fisionomía y tus expectativas.

Lo primero que realizaremos son las mediciones sobre tu tórax y pecho para concretar las posibilidades que existen y poder dar las recomendaciones en tu caso.

Posteriormente te ayudaremos a tomar la decisión a través de nuestro simulador Crisalix, podrás ver el resultado de tu aumento de pecho sobre ti misma antes de la intervención. Asi como simular el tamaño y forma de tu pecho bajo tu ropa gracias a los probadores (sujetadores con relleno adaptados a cada tipo de prótesis).

4. ¿Por dónde se practica la incisión en la mamoplastia de aumento?

Al igual que existen diferentes técnicas a la hora de posicionar la prótesis, también existen diferentes opciones en la incisión para introducirlas. Aunque actualmente, en la mayoría de las cirugías, se opta por la incisión submamaria.

La incisión submamaria ofrece resultados más estéticos, pues se realiza justo en el surco por debajo del pecho. La pequeña cicatriz queda oculta con la propia caída de la mama y con el tiempo se confunde con la arruga que provoca el propio surco mamario.

Presenta menor riesgo de contractura capsular y permite un mejor diseño del nuevo surco submamario.

Existen otros procedimientos como la incisión Areolar o la Axilar que, aunque con menos frecuencia, son de elección en algunos casos. Tu cirujano te asesorará de cual es la mejor opción en tu caso.

5. ¿Cuál es el tipo de prótesis ideal para mí?

Estamos convencidos de que no hay talla ni forma ideal. Lo ideal es que tus senos te hagan sentir bien, segura de ti misma y estén en proporción con el resto de tu cuerpo de forma natural.

Por eso hay diferentes tipos de implantes dependiendo de la necesidad y fisionomía de cada paciente:

  • Según su tamaño, podemos distinguir prótesis pequeñas o grandes. 

Hay que tener en cuenta que los tamaños demasiado pequeños pueden no llegar a satisfacer las expectativas de la paciente y por consiguiente dar lugar a frustración tras la cirugía, incluso la necesidad de repetir la cirugía con nuevos implantes. Igualmente, un tamaño excesivamente grande puede provocar una imagen sin armonía y con un resultado poco natural que no es deseable. Además, un tamaño excesivo en las prótesis puede dar lugar a dolores torácicos, cervicales y lumbares y desencadenar complicaciones como la llamada sinmastia (poco espacio intermamario).

En cuanto al tamaño la clasificación habla de la proyección de la prótesis sobre el tórax, es decir, cuánto va a sobresalir y así se distinguen las prótesis de perfil bajo, moderado, alto o extra alto.

  • Según la forma, hablamos de implantes anatómicos o redondos. 

Los implantes anatómicos son los que dan mayor naturalidad a la mama sobretodo en chicas delgadas y con muy poco pecho, sin embargo, tienen más probabilidades de rotar y alterar la forma de la mama (sobretodo si su colocación es submuscular).

Los implantes redondos llenan más el escote y mantienen siempre la simetría entre ambos pechos, aunque roten. La desventaja es que su apariencia en chicas delgadas puede resultar algo más artificial. 

Este tipo de prótesis son las más utilizadas en mastopexias con prótesis.

  • Según su textura, una prótesis puede ser lisa o rugosa, actualmente la tendencia es implantar prótesis de textura rugosa pues se adhieren mejor a los tejidos, existe menor riesgo de rotación y de contractura capsular.
  • Según su composición, hablamos de implantes de gel cohesivo o de suero salino. La elección mayoritaria suele ser de gel cohesivo, pues a diferencia de los de suero salino, éstos dan a la mama un aspecto y tacto mucho más natural. 

6. ¿Cómo es el postoperatorio de una mamoplastia de aumento?

Después de la cirugía, cuando despiertes de la anestesia, es probable que sientas una ligera incomodidad, dolor e incluso una leve opresión en el torax. Que será más llevadera con la medicación que te proporcione tu cirujano. 

Es normal si sientes molestias o dolor los primeros 5 días tras la intervención. En la mayoría de los casos no pasará de ahí y con ayuda de analgésicos podrás sobrellevarlo.

Si tu caso es una cirugía con colocación submuscular, la molestia puede ser algo mayor. Pero recuerda que es la técnica de mayor elección dados sus resultados, así que el esfuerzo valdrá la molestia.

En Decorps no dejamos drenajes en las mamas, por lo que la recuperación es más rápida y menos incómoda.

Poco a poco, trascurridas las semanas desde la intervención, se irá desinflamando la zona y comezarás a vislumbrar el resultado definitivo. Normalmente a los 3 meses de la cirugía ya podrás ver tu pecho mucho mejor.

Es muy importante que uses con responsabilidad el sujetador especial y/o las bandas torácicas durante el tiempo indicado por el cirujano, normalmente serán entre 1 y 6 meses.

7. ¿Cuánto duran las prótesis mamarias?

Las prótesis utilizadas actualmente tienen una vida útil mucho mayor que las anteriores. Incluso pueden durante toda la vida.

El cambio de la prótesis tan solo tiene sentido si existe una complicación o rotura del implante. Por eso conviene que hagas tus visitas de seguimiento y revisión para que podamos detectar a tiempo cualquier inconveniente.

8. ¿Cuáles son los riesgos y contraindicaciones para hacerse un aumento de pecho?

Como intervención quirúrgica, la mamoplastia de aumento no está libre de riesgos. Aunque muy poco frecuentes, pueden existir complicaciones con la anestesia, un sangrado excesivo, hematomas, infección y alteraciones con la cicatrización. 

El principal riesgo asociado directamente a esta cirugía, debido al implante mamario, es la contractura capsular. Nuestro cuerpo, de forma natural, reacciona ante la prótesis creando una cápsula que la rodea, dejándola aislada de las demás estructuras. Es la alteración del estado de esta capsula, a raíz de factores como la contaminación bacteriana o la radioterapia, lo que puede provocar complicaciones como dolor torácico y axilar y, modificaciones en la forma de la mama.

Recomendaciones para el Parto y lactancia

Si estás pensando en dar el pecho a tu bebe, no es recomendable realizarte una intervención de aumento de pecho durante la lactancia o justo después, pues el riesgo de infección es alto. Deja que pasen unos meses y que se desinflame el pecho. Consulta con tu cirujano cuales son los plazos recomendados en tu caso.

Si tu idea es no dar el pecho, debes esperar al menos 6 meses tras el parto para que todo vuelva a la normalidad.

9. ¿Cuánto cuesta realizarse una mamoplastia de aumento en A Coruña?

Como habrás visto la cirugía de aumento de pecho comprende muchas variables y es por eso por lo que el precio dependerá de cómo sea tu caso particular. Por tanto acude a consulta y pide una valoración para obtener el presupuesto definitivo.

En Decorps somos cirujanos plásticos con más de 25 años de experiencia en cirugía de mamas y nuestro propósito es embellecer la vida de las pacientes de una forma armónica y natural. 

Estos son algunos los resultados de mujeres que, como tu, buscaban embellecer su pecho. 

Si quieres se la próxima solicita tu consulta con tu simulación 3D.

Post a Comment

Abrir chat
Solicita información
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Solicita información sobre nuestros servicios y plantéanos cualquier duda que te surja.