All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Blog

Home > Cirugía  > Desmontando mitos sobre la cirugía plástica

Existen numerosos mitos alrededor de la cirugía plástica, y es que, aunque España es uno de los países europeos donde más operaciones estéticas se realizan al año, todavía hay muchas reticencias al respecto, debidas en gran medida a la desinformación.

Por eso, desde Decorps queremos desmontar algunos de estos mitos, no solo para animar a las personas que quizás se estén planteando someterse a una operación estética, sino sobre todo para poner en valor el sector y la profesionalidad de miles de cirujanos y cirujanas y para intentar que su trabajo deje de ser puesto en duda.

Mito nº 1: El resultado no es natural

El resultado será todo lo natural que tú quieras. Por ejemplo, en un aumento de pecho, si tu constitución es delgada, quizás lo más natural no sean unos implantes muy voluminosos. Tu cirujano te informará y asesorará, pero cumplirá con tus deseos en la medida de lo posible. Otro ejemplo: el caso de los rellenos de labios. Seguramente te sorprenderías al saber la cantidad de personas de tu entorno que lo llevan y no te habías dado cuenta, porque precisamente el resultado puede ser muy natural y armonioso en el rostro.

Mito nº 2: Los implantes de pecho impiden la lactancia y la detección del cáncer de mama

Como explica nuestra doctora María Encina Sánchez Lagarejo, en el post ¿Es posible dar de mamar tras la mamoplastia de aumento?, en Decorps tenemos muchas pacientes con prótesis y con hijos. La gran mayoría de las pacientes pueden dar de mamar excepto en casos excepcionales. Los efectos que pueda tener una cirugía de seno sobre la lactancia dependen de las características particulares que tenga la persona y de la cirugía que se realizó. Pero en general ningún tipo de mamoplastia de aumento elimina la capacidad de lactar. Incluso hay casos como es en pezones invertidos en los que el aumento mamario lo puede corregir y mejorar la lactancia.

Lo mismo ocurre con la detección del cáncer de mama. No existe ningún impedimento, siempre que la prótesis esté colocada por un buen profesional y de forma adecuada, para que no suponga un obstáculo en pruebas de imagen como mamografías y resonancias.

Mito nº 3: Las operaciones dejan cicatrices visibles

Hoy en día contamos con avances en cuanto a técnicas y procedimientos que permiten que las cicatrices, aunque existan (como en cualquier cirugía), permanezcan ocultas en la piel.

Cirugía plásticaMito nº 4: Requiere de retoques continuamente

La mayoría de los tratamientos de cirugía plástica son de por vida. Si una persona decide volver a operarse, es por mejorar su aspecto todavía más, no porque los resultados no sean duraderos.

Mito nº 5: Implica muchos riesgos

Es evidente que sí que existen riesgos, como en cualquier otra operación, pero si se realiza por un profesional cualificado, serio y con experiencia y en la clínica adecuada, los riesgos son mínimos. Además, como ya indicamos, tu cirujano te informará sobre todos ellos.

Y este tema nos lleva a nuestro siguiente mito.

Mito nº 6: Operarse en el extranjero es más barato

Mucho ojo con esto, y es que el turismo de cirugía parece estar poniéndose de moda, pero te aconsejamos no jugártela en temas de salud por ahorrarte algún dinero, porque a la larga te acabará saliendo más caro, y no nos referimos solo al bolsillo.

También es importante señalar que, en caso de que tengas cualquier complicación o simplemente alguna duda, es preferible tener cerca tu clínica de referencia, y no a cientos de kilómetros.

Mito nº 7: Una intervención de cirugía plástica es muy dolorosa

Con el paso de los años, los tratamientos cada vez son menos invasivos para el paciente y de menor duración, con lo cual, también menos dolorosos. En realidad, igual que cualquier otro tipo de cirugía. Los avances en este ámbito están encaminados al control del dolor tanto durante la operación como en el postoperatorio.

Cirugía estéticaEsperamos haber podido disipar dudas y falsedades sobre la cirugía plástica.

¿Te habías creído alguno de estos mitos?

No Comments

Post a Comment