¿Para qué sirve la belleza? Encontramos la respuesta en Gwyneth Paltrow
La belleza determina la vida y la sociedad y sino que se lo digan a la actriz Gwyneth Paltrow que ha sido elegida la mujer más guapa del mundo del 2013 según la revista People, desbancando a la cantante Beyoncé que poseía el primer puesto.
Gwyneth, de 40 años de edad y madre de dos hijos, hace ejercicio cinco días a la semana para mantener su figura a medida que va cumpliendo años.
La actriz también ha mejorado su imagen retocando un poquito su nariz, pómulos y labios. Además no tiene ni una arruga pero mantiene sus expresiones, con lo que parece que el botox no ha llegado a su vida, todavía…
¿Cuáles son sus trucos de belleza?
Dieta: Gwyneth lleva un estricto régimen. Lo que sí se permite durante el desayuno es un poco de café con leche de almendras.
Ejercicio: Todas las mañanas realiza dos horas de Yoga. Esta rutina le ha permitido recuperar su figura tras dar a luz a su hija. También complementa con ejercicios de Pilates.
Paltrow dice en su libro que esta pasada primavera se había estado sintiendo débil y fatigada, como resultado de un itinerario extenuante que la llevaba a comer caprichosamente. Su doctor le diagnosticó anemia y deficiencia de vitamina D. Para remediar la situación, le recomendó una «dieta de eliminación de toxinas», sin café, alcohol, lácteos, huevos, azúcar, mariscos, pescados de alta mar, trigo, carnes, y comidas procesadas.
Podríamos concluir que la belleza y el culto al cuerpo no es tan solo una cuestión frívola sino que es algo que desde la antigüedad ha preocupado a los hombres y durante todas las épocas y culturas ha estado presente tanto en la cultura como en el arte. Cuidarnos tanto externa como internamente redundará en tener una imagen limpia y bella de la que nosotros mismos seamos los primeros aduladores.
El consejo de la Dra. María Encina Sánchez Lagarejo: “Comienza desde hoy tu propósito de sentirte bella por dentro y por fuera y déjate aconsejar por buenos profesionales.”