Peeling para ojeras: todo lo que quieres saber
La expresión de la mirada ha cobrado importancia en los últimos tiempos, con el uso de las mascarillas nos hemos acostumbrado a prestar más atención a los ojos y a su expresión.
Las ojeras y bolsas hacen que tu mirada parezca cansada, apagada.
No permitas que tu mirada manifieste quien no eres, si quieres saber cómo terminar con unas ojeras marcadas y oscuras sigue leyendo este artículo y sabrás cómo reactivar la luz en tus ojos.
Índice
1. ¿Qué es un peeling químico para ojeras?
Los peelings químicos son tratamientos médico-estéticos que se basan en la capacidad de regeneración de nuestra piel tras la destrucción de sus capas superficiales.
Seguro que has oído hablar sobre los peelings que hacen que “se pele” la piel. Pues bien, tras esa exfoliación de las capas superficiales, se consigue un efecto aterciopelado, satinado y, en definitiva, una piel visiblemente más bonita.
La piel de alrededor del ojo es muy delgada y sensible, cuando aparecen bolsas y ojeras recurrir a un peeling químico específico para esta zona periocular es una buena opción.
2. ¿Soy buena candidata para el peeling de ojeras?
El grado de pigmentación de tu piel es un factor para tener en cuenta.
Si tu piel es clara, los resultados del tratamiento serán mejores que si tu piel es oscura.
El hundimiento cutáneo en la bolsa, la flaccidez o las arrugas más profundas no se tratan con un peeling, por lo que si es tu caso es posible que necesites añadir un tratamiento específico como por ejemplo el relleno de ácido hialurónico.
La ojeras pueden aparecer por predisposición hereditaria debido a una piel fina que permite apreciar los vasos sanguíneos o también por factores externos asociados con la deshidratación de los tejidos.
3. ¿Cómo es el procedimiento de un peeling para reducir las ojeras?
Un peeling químico para reducir las ojeras puede ser un procedimiento sencillo y muy satisfactorio si sigues estas pautas:
1º) Preparación de la piel en casa antes del tratamiento en la clínica
La piel ha de estar receptiva al retinol y preparada para el tratamiento más intenso en la clínica.
Para ello, si no eres usuaria habitual de cosmética basada en Retinol, te recomendamos que utilices productos de tratamiento facial con este principio activo en días alternos.
De esta manera tu piel se va acomodando a esta sustancia y gracias a su función antiaging se verá más joven y luminosa.
2º) Día de tratamiento en clínica
- Preparación de la piel:
Antes de comenzar con el tratamiento, se realiza una limpieza en profundidad del área a tratar. Es muy importante que no queden rastros de maquillaje ni cremas para que el producto penetre correctamente y nos seguremos los resultados.
- Aplicación del tratamiento:
El producto que utilizamos en la aplicación dependerá de tu tipo de piel y tus necesidades concretas, y variará en función de si queremos tratar la pigmentación, el envejecimiento o la falta de luz.
Nos enfocaremos en tratar la zona periocular: ojera, párpado móvil y contorno de ojos. Con el producto sobrante, realizamos un barrido general al resto del rostro y así aportamos un toque extra de luminosidad.
- Sellado del producto:
La concentración de Retinol la decidimos en función de tu tipo de piel y necesidades.
La duración del tratamiento oscila entre los 30 y 40 minutos.
Una vez terminado el tratamiento, te irás a casa mientras el tratamiento actúa 6 – 8 horas.
Una vez transcurre este tiempo, puedes retirar el producto con agua tibia y limpiador facial.
3º) Uso domiciliario
Para asegurar unos buenos resultados, es conveniente que durante los próximos 20 días, continúes el tratamiento en casa.
Para ello te recomendaremos un contorno de ojos que te garantice una hidratación 360 grados, estabilice la estructura cutánea y reduzca la coloración de la ojera.
4º) Revisión:
Transcurridos los 20 días, te volveremos a ver en la clínica para evaluar los resultados.
Como comentamos al principio, hay pacientes que pueden necesitar más de 1 sesión dependiendo del grado de pigmentación de la piel de la ojera.
Si es tu caso, repetiremos el tratamiento.
5º) Tratamiento complementario de ácido hialurónico:
Cuando tenemos controlada la despigmentación de la ojera, tras las sesiones que hayas necesitado, podemos tratar el hundimiento de la ojera con relleno de ácido hialurónico.
Tras 30 minutos de tratamiento estarás lista para irte a casa.
4. ¿Cuánto duran los resultados?
El peeling de ojeras es un tratamiento de duración prolongada y con muy buenos resultados durante 12 meses.
Si, en tu caso, también te has tratado el hundimiento con ácido hialurónico los resultados del relleno oscilan entre 12 y 15 meses.
5. ¿Existe alguna contraindicación?
Cualquier persona puede someterse a este tratamiento salvo:
- Mujeres embarazas
- Personas con heridas abiertas en la zona a tratar
- Personas con alergias o sensibilidad cosmética, el médico valorará la idoneidad del tratamiento
- Personas inmunodeprimidas, el médico valorará la idoneidad del tratamiento
6. ¿Cuáles son los efectos adversos del peeling de ojeras?
Tras el tratamiento es normal que, a partir del tercer día, aparezca cierta descamación en la zona tratada, que podemos controlar con una buena crema hidratante y regenerante para el contorno de los ojos.
En el caso de peeling + relleno de ácido hialurónico, además pueden aparecer hematomas en la zona de la ojera que pueden calmarse aplicando cremas para hematomas y que favorezcan el flujo sanguíneo. Tras 48 horas el aspecto del hematoma mejora y con el paso de los días desaparecerá por completo.
Protégete muy bien del sol, es el peor enemigo para la hiperpigmentación de la piel.
En Decorps creemos en una belleza natural y armónica y te ayudamos a conseguir los resultados que deseas.
No Comments