¿Qué es la medicina estética y por qué es tan beneficiosa?
La medicina estética es un arte y una ciencia. Es un interés especial de la medicina que se basa en procedimientos y técnicas para mejorar y realzar la apariencia, textura y contornos de la piel, el rostro y el cuerpo. Pero, ¿qué es exactamente la medicina estética y qué beneficios tiene?
Aunque existe cierto grado de superposición entre la medicina estética y la cirugía estética, tienen una gran diferencia. En su mayor parte, la medicina estética emplea técnicas y tecnologías que son no invasivas o mínimamente invasivas y se realizan sin anestesia general.
Índice
¿Qué es la medicina estética?
Los procedimientos quirúrgicos invasivos que requieren cortes importantes, como el estiramiento facial quirúrgico, la braquioplastia y la abdominoplastia, siguen siendo el dominio exclusivo de la cirugía estética, y se realizan principalmente en el entorno hospitalario bajo anestesia general.
Por lo general, los procedimientos en medicina estética requieren solo inyecciones superficiales, perforaciones o pequeñas incisiones. Estos incluyen toxinas botulínicas, rellenos de ácido hialurónico, estiramientos de hilos y criolipólisis. Aquí te hablamos sobre los mejores.
El rápido crecimiento de la medicina estética se debe a una mayor demanda de procedimientos rejuvenecedores que no implican cirugía. Los clientes solicitan procedimientos no porque no se sientan bien, sino porque quieren verse y sentirse mejor. Este perfil de cliente es exclusivo de la medicina y la cirugía estética. A diferencia de la mayoría de las otras especialidades médicas en las que el enfoque está en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y dolencias.
Beneficios y ventajas de la medicina estética
Con la llegada de las toxinas botulínicas, los rellenos de ácido hialurónico y otros procedimientos no quirúrgicos, los pacientes pueden verse y sentirse mejor de forma rápida y discreta, prácticamente sin tiempo de inactividad. Existe un entusiasmo natural por las terapias que son rápidas, relativamente indoloras, ofrecen resultados de apariencia natural pero medibles y causan poca interrupción en las actividades normales. Estas son algunas de las ventajas y beneficios de la medicina estética, pero hay más.
Accesibilidad y conveniencia
Los tratamientos no invasivos permiten un fácil acceso para los clientes en un salón de belleza cercano o en el consultorio del médico. Puedes programar una cita para un tratamiento en un descanso y regresar al trabajo sintiéndote más guapa y renovada.
Coste
El coste de un tratamiento como el rejuvenecimiento de la piel y el contorno corporal o facial es significativamente menor que el de un procedimiento quirúrgico. La asequibilidad de los tratamientos es una de las principales razones por las que tantas personas eligen opciones estéticas no invasivas en lugar de la cirugía estética.
Tiempo de inactividad
Muchos de los tratamientos medicina estética tienen un tiempo de inactividad mínimo o nulo. Esto permite a los pacientes volver a sus rutinas diarias después de sus citas.
Seguridad
Pasar por el quirófano es un pensamiento aterrador en sí mismo y representa un gran factor de riesgo para muchas personas. La mayoría de los tratamientos de medicina estética no son invasivos. Además, todos cuentan con características y protocolos de seguridad para garantizar la protección de los clientes.
Resultados
Cuando el programa de tratamiento se mantiene adecuadamente y se siguen los procedimientos posteriores al tratamiento, los resultados pueden ser casi idénticos a los de la cirugía estética.
No Comments