All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Blog

Home > Tratamientos  > ¿Quieres tener un rostro luminoso? El peeling químico es tu respuesta

En la clínica DeCorps queremos que luzcas un rostro limpio y luminoso tanto durante el verano como el resto del año y por ello te recomendamos que pruebes el peeling luminoso. Como sabemos que pueden surgir muchas dudas sobre qué es y qué no es un peeling, le hemos pedido a la Dra. María Encina Sánchez Lagarejo que conteste a algunas de las dudas más frecuentes.

¿Qué es el Peeling?

El peeling es un tratamiento médico estético de rejuvenecimiento facial que trata directamente la epidermis, capa superficial de la piel. Limpia la piel en profundidad, aportándole densidad y elasticidad; además puede aplicarse a cualquier tipo de piel.

Se trata de un procedimiento mediante el cual se aplican sustancias químicas sobre la piel para conseguir que se renueven todas sus capas para favorecer un mejor estado de la misma. Se elimina por exfoliación el estrato superficial de la piel hasta alcanzar un decapado. El nivel de corrección difiere según la sustancia que se utilice. Se utilizará una sustancia u otra dependiendo de cada paciente y de sus circunstancias. Es un tratamiento sencillo y con buenos resultados.

¿Para qué se suele utilizar el peeling?

El peeling está indicado para tratar cicatrices, acné juvenil y sus secuelas y para eliminar manchas y para conseguir un aspecto más luminoso de cara al verano, para una boda o para un evento. También se puede utilizar como cuidado posterior a la toma del sol, para proporcionarle a la piel vitamina C.

¿Qué efectos voy a notar en mi rostro tras realizarme un peeling?

Se disminuyen las arrugas, se hidrata la piel, se alcanza un nivel de grasa adecuado.  Notarás la piel más limpia y más elástica.

¿Qué tipos de peeling hay?

El peeling superficial o luminoso es utilizado para atenuar las marcas o cicatrices producidas por el acné y las arrugas finas, para eliminar pequeñas manchas en la piel y cerrar los poros. Este tipo de peeling solo deja la zona levemente enrojecida y desaparece en algunas horas. El peeling superficial tiene varios beneficios, entre ellos, otorga un aspecto saludable y juvenil emparejando el tono de la piel, ayuda a controlar el acné y deja la piel en condiciones para poder realizar cualquier tipo de tratamiento.

El peeling medio es uno de los más recomendados ya que son los que mayor efectividad tienen solucionando los problemas de la piel. Se utilizan para eliminar arrugas, marcas producidas por el acné y manchas del sol. Este tipo de peeling es también muchas veces utilizado en tratamientos médicos como rellenos y lifting. Se debe tener en cuenta que este tipo de peeling provoca descamaciones y enrojecimiento. El peeling medio muestra excelentes resultados para las arrugas de los labios y las patas de gallo.

El peeling profundo es un excelente reparador de los daños importantes de la piel, tiene resultados muy favorables eliminando todo tipo de arrugas (superficiales, medias y profundas), cicatrices acnéicas y manchas solares. Provoca mayores descamaciones que el peeling medio y debe tener un buen control profesional ya que puede ser peligroso ante manos inexpertas.

¿Qué  me van a hacer en el peeling luminoso?

El tratamiento se divide en tres fases: exfoliación y limpieza profunda con ácidos, aplicación de la ampolla de vitamina C y  por último la mascarilla hidratante. Las dos primeras requieren unos veinte minutos para que hagan efecto. En total el tratamiento dura una hora.

¿Cada cuanto es bueno repetir el tratamiento si quiero seguir teniendo un rostro luminoso?

La duración del tratamiento dependerá del tipo de peeling que el profesional considere apropiado para el paciente. Los peelings superficiales pueden realizarse más seguido, los peeling profundos por lo general se realizan una vez al año y si el peeling realizado es muy profundo puede que no necesite reiterarlo en años.

Lo importante es que los pacientes vean los excelentes resultados en su piel y, con mi consejo y su valoración, se consigan mantener en el tiempo los mismos.

¿Todavía os queda alguna pregunta sobre el peeling luminoso?

Todo el equipo de la clínica DeCorps estaremos encantados de aclararte cualquier duda.