Recordando el pasado para valorar nuestro futuro
Hoy decidimos rescatar una entrevista que los amigos de La Opinión de A Coruña nos hicieron hace poco más de un año. Desde entonces nuestra ilusión y nuestro ánimo por nuestro trabajo no han hecho más que aumentar.
-Dra. Sánchez ¿por qué nace Decorps?
-Decidimos poner este nombre a nuestra consulta porque ampliamos nuestro campo profesional a temas como el láser, tratamientos de la obesidad, tratamientos medico-estéticos…que complementaban la cirugía estética que realizamos. Hoy en día, con una curva de experiencia y continuo aprendizaje podemos ofrecer a nuestros pacientes una alta calidad en todos estos tratamientos.
-Dr. Morán, ¿cuáles son esos tratamientos que realizan?
-En el ámbito hospitalario realizamos estiramientos de cara; rinoplastia (cirugía de nariz); blefaroplastia (cirugía de los párpados); otoplastia (cirugía de corrección de las orejas); implantes de pómulos y de mentón; liposucción de papada; lipoescultura; aumento, reducción, elevación o reconstrucción de mamas; abdominoplastia; corrección de diastasis de rectos abdominales; prótesis de nalgas y pantorrillas; cirugía de partes íntimas y un largo etc. de procedimientos reconstructivos. Mientras que en la consulta de Matogrande llevamos el seguimiento pre y postoperatorio de todo a lo que hacía referencia y además hacemos tratamientos medicoestéticos que abarcan desde tratamientos faciales con toxina botulínica, tratamientos con acido hialurónico, con hidroxiapatita cálcica, mesoterapias múltiples, tratamientos con peeling y corporales para la obesidad y flacidez, entre otros. Es un campo que cada día tiene más adeptos y aumenta más su demanda. He de decir que es un campo que particularmente me apasiona.
-¿Por qué?
-Porque creo que es muy versátil y con un gran potencial. Cada vez se estudia más sobre estos tratamientos y existen alrededor de cuatro mil publicaciones científicas sobre el bótox, el ácido hialurónico o los factores de crecimiento. Todos ellos se usan desde hace tiempo en otros campos de la medicina pero quizás en el mundo de la cirugía plástica y de la medicina estética sea el que tiene mayor repercusión mediática.
-¿Cuáles destacaría?
-Por ejemplo la utilización de la toxina botulínica para la sudoración excesiva localizada es fantástica ya que el procedimiento es prácticamente indoloro y el efecto se empieza a notar a los pocos días. Otro tratamiento es mejorar una cara sin cirugía, solo con bótox para las arrugas de expresión y para afinar el rostro. Además, los ácidos hialurónicos los usamos para dar relleno y volumen a ciertas partes del rostro. El fosfato tricálcico o la hidroxiapatita cálcica los usamos para tensar y promover el estímulo del propio colágeno. La mesoterapia para hidratación y luminosidad del rostro… los rellenos con la propia grasa del paciente en requeridos con factores de crecimiento, también para dar volumen y mejorar la calidad de piel, entre otros.
-Dra. Sánchez, ¿están estos tratamientos al alcance de todos los bolsillos?
-Sin dudas pueden entrar dentro del presupuesto de la mayoría de las personas. No tenga duda de que si en la peluquería tuviesen un tratamiento para tapar las canas que durase entre cinco y seis meses, con la misma eficacia que tiene el botox con las arrugas, yo sería la primera que me lo haría, porque supone un gran ahorro de tiempo y finalmente de dinero. No cabe duda, por ejemplo, que la depilación láser y otros tratamientos con aparatología son de una eficacia suficientemente comprobada. El abanico de posibilidades de Decorps y tomar la decisión acertada para el paciente nos lo da una larga y amplia experiencia como cirujanos plásticos. Tener un buen equipo de profesionales detrás, nos permite, además, ofrecer una visión global y un plan de tratamiento a cualquier problema.