Relleno de pómulos
Puedes aumentar la feminidad y la juventud de tu rostro con infiltraciones de ácido hialurónico.
Cuando te sometes a cualquier tratamiento médico estético facial, es importante mantener las proporciones del rostro.
En tu expresión facial, la zona de los pómulos juega un papel protagonista. Por ello tu médico ha de saber respetar bien tu morfología para conseguir los resultados más armónicos, naturales y bellos para ti.
Con solo 30 minutos, la apariencia de tu rostro puede rejuvenecer años de forma inmediata. ¿Qué te parece? ¿Sigues leyendo?
Índice
1. ¿Por qué necesito un relleno de pómulos?
Los pómulos nos ayudan a mantener la armonía facial entre los ojos, la nariz y la mandíbula.
Con el paso del tiempo la pérdida de volumen en nuestro rostro, especialmente en el área de las mejillas provoca una apariencia envejecida de nuestra expresión facial.
El ácido hialurónico está presente en nuestra piel en buenos niveles hasta los 30 años, a partir de entonces, poco a poco, comienza a menguar su producción.
Esta sustancia nos ayuda a mantener la flexibilidad, la hidratación, la firmeza y la luminosidad de nuestra piel.
Entre otros tratamientos, el ácido hialurónico, se utiliza para redensificar, corregir y prevenir el envejecimiento de nuestra piel activando de nuevo el funcionamiento celular.
2. ¿Soy una candidata ideal para un aumento de pómulos con ácido hialurónico?
El tratamiento de relleno de pómulos con ácido hialurónico está especialmente indicado si posees una constitución naturalmente delgada, o buscas estilizar tu rostro y armonizar o proporcionar tus facciones.
Recuperar el volumen en el tercio superior del rostro te hará ver mucho más joven y relajada.
3. ¿En qué consiste el tratamiento?
Lo principal es valorar con tu cirujano plástico la idoneidad del tratamiento, concretar las expectativas sobre el resultado y aclarar cualquier duda que tengas sobre el procedimiento.
El procedimiento del relleno de pómulos con ácido hialurónico es sencillo siempre y cuando te pongas en manos profesionales.
Consiste en la infiltración del ácido en la zona de las mejillas a través de finas agujas.
Con cada inyección se deposita una pequeña cantidad de ácido hialurónico con el que se consigue elevar la zona y darle forma al pómulo según el resultado deseado.
El tratamiento no dura más de 30 minutos y al no ser un procedimiento quirúrgico, podrás volver a casa o al trabajo de manera inmediata.
4. Cuidados tras el tratamiento de relleno de pómulos con ácido hialurónico
- Duerme boca arriba, con la cabeza ligeramente levantada para ayudar a que la hinchazón vaya desapareciendo.
- Limpia tu piel diariamente con un producto suave que sea natural, es importante para evitar infecciones e impurezas en la zona tratada.
- No te expongas a temperaturas demasiado altas, evita baños de vapor, sol y duchas calientes.
- Protégete del sol y evita dañar tu piel tras el tratamiento
- Mantén tu rostro bien hidratado
- Evita tocarte la zona tratada
- Evita el ejercicio físico durante los primeros días.
- Evita beber alcohol
5 ¿Cuándo veré los resultados de un relleno de pómulos?
Los resultados del tratamiento son inmediatos, sin embargo, podrás notar una ligera inflamación que con el paso de los días irá mejorando y verás el resultado definitivo de tus pómulos en armonía con tu rostro.
En algunos casos, tu médico podrá recomendarte un relleno gradual en diferentes sesiones para conseguir la uniformidad y el resultado deseado.
6. ¿Cuáles son los riesgos o efectos secundarios de los rellenos de ácido hialurónico?
Los riesgos son mínimos y los efectos secundarios de este tratamiento no deberían durar más de unos días.
Podrás notar:
- Tu piel más sensible o enrojecida
- Ligera inflamación o moretones provocados por la inyección
- Pequeñas irregularidades
Antes de someterte al tratamiento te aconsejamos que informes a tu médico sobre posibles alergias a cualquier sustancia.
7. ¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Debido a que la sustancia que se inyecta es biocompatible con tu organismo, los principios activos del relleno se irán reabsorbiendo poco a poco de manera natural.
Dependiendo del grado de absorción de cada persona, los resultados de una sesión de relleno de pómulos con ácido hialurónico variarán de 12 a 18 meses.
Por lo que, si estás contenta con el resultado y quieres mantenerlo en el tiempo, deberás someterte al tratamiento de manera anual regularmente.
Por otra parte, y dada su propiedad biocompatible, si por cualquier cuestión te arrepientes, el producto desaparecerá a medida que vayan pasando los meses.
8. ¿Cuánto cuesta rellenarse los pómulos?
El precio del relleno de pómulos es variable según la necesidad de cada paciente. Por lo que te aconsejamos que contactes con nuestro equipo médico para darte tu presupuesto personal.
Sea cual sea tu caso, lo importante es que lo hagas con seguridad. Acude a un centro médico estético homologado y asegúrate de que el tratamiento lo realizará un médico.
Así evitarás riesgos innecesarios y obtendrás un bonito resultado.
En Decorps, serán cirujanos plásticos con más de 25 años de experiencia quienes trabajarán la armonía y naturalidad de tu rostro.
Queremos ayudarte a darle vida a tu rostro. ¿Te animas?
No Comments