All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

rinoplastia en coruña

La nariz, más allá de aportar simetría al rostro, nos transporta a la experiencia olfativa, nos da vida canalizando el aire que respiramos y contribuye a aumentar la claridad mental ante una fuerte inspiración.

Es por eso por lo que la nariz es más que un simple adorno estético.

Sin embargo, sabemos que la apariencia de la nariz puede desencadenar falta de confianza en uno mismo.

Quizá tienes dudas acerca de la intervención, quizá sientes algún miedo y puede que también algún que otro prejuicio. Por eso hoy te explicamos todo lo que tienes que saber si estás considerando someterte a una rinoplastia en la Coruña.

¿Qué es una rinoplastia?

Por rinoplastia se entiende cualquier cirugía que modifica la forma de la nariz. Dependiendo de tu caso, en una rinoplastia conseguiremos:

  • Aumentar o disminuir el tamaño de la nariz
  • Cambiar la forma de la punta
  • Hacer más estrechos los orificios nasales
  • Aportar armonía y simetría entre la nariz y el labio superior
  • Corregir problemas congénitos o traumatismos
  • Aliviar problemas respiratorios

¿Cuáles son los tipos de cirugías de nariz?

Existen diferentes formas de abordar la nariz, pero principalmente podemos hablar de 2 tipos:

  • Rinoplastia Cerrada: Procedimiento que se realiza desde el interior de la nariz, realizando pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales
  • Rinoplastia Abierta: Procedimiento reservado para los casos más complejos en el que se practica la incisión en la columela (porción cartilaginosa que separa los dos orificios nasales)

Tu cirujano te dirá cuál es la técnica apropiada para tu caso. 

¿Soy un candidato ideal para una rinoplastia?

Lo principal que tienes que tener en cuenta a la hora de someterte a una cirugía de nariz es que no perseguimos la perfección absoluta, sino que te veas mejor con un resultado armónico y natural acorde a tus facciones.

Por lo tanto, el buen candidato es realista en sus expectativas

Pregunta a tu cirujano plástico de la Coruña si dispone de tecnología 3D para visualizar el posible resultado de tu intervención. Hoy día, existen softwares (como la tecnología Crisalix) que permiten hacernos a la idea de cómo quedaremos tras la cirugía, sin duda es una herramienta excepcional para decidirnos con seguridad y confianza. 

A pesar de que la rinoplastia mejorará tu apariencia y bienestar, es importante que tu estado emocional y psicológico sea estable. Someterse a cualquier cirugía plástica requiere de esta estabilidad para garantizar que el paciente toma las decisiones correctas con total facultad.

La rinoplastia no solo es para mujeres, aunque es menos visible, hay muchos hombres que se someten a la cirugía para mejorar la apariencia de su nariz y la armonía de su rostro, así como problemas respiratorios.

Otro factor para tener en cuenta es la edad del paciente, pues no conviene realizar rinoplastias antes de haber dado el “estirón puberal” (entre los 12 y los 16 años).

¿En qué consiste la cirugía de nariz?

Una rinoplastia siempre exige un quirófano y, generalmente, se realiza bajo anestesia general. Esto implica que la noche de la cirugía estarás ingresada en el hospital o clínica donde te hayas operado.

Hay casos en los que la rinoplastia también puede realizarse bajo anestesia local y sedación, pero es mucho menos frecuente. Generalmente esta decisión con relación a la anestesia dependerá de la complejidad de la intervención y de la preferencia del cirujano.

La duración de la intervención oscila entre 1 a 2 horas, a excepción de casos más complejos que puede demorarse más tiempo.

El procedimiento consiste en trabajar las estructuras óseas y cartilaginosas principalmente, dando forma en función de los resultados deseados.

Esculpir de forma precisa depende sobre todo de la mano del cirujano, aunque también podemos hablar entre otras cosas de la Rinoplastia Ultrasónica, que consiste en el uso de sierras y limas ultrasónicas de alta precisión en lugar de las herramientas convencionales.

Los beneficios de esta técnica son:

  • Mayor precisión esculpiendo los huesos de la nariz evitando fracturas indeseadas
  • Menor inflamación, edemas y hematomas
  • Resultados más naturales y duraderos
  • Rápida recuperación de la rutina

Tras la intervención, se coloca una férula (generalmente de yeso) para sostener la nueva forma de la nariz y se colocan unos tapones en los orificios nasales para evitar los sangrados y estabilizar el tabique.

¿Cuándo podré volver a mi rutina tras operarme la nariz?

Las primeras 24 horas tras la cirugía son las más incómodas y has de estar tumbada con la cabeza elevada. Durante este tiempo puedes sentir molestias sobre la nariz, hinchazón en la cara y dolor de cabeza, que podrás atenuar con la medicación que te haya prescrito tu cirujano.

Notarás gran alivio cuando te retiren los tapones el día después de la intervención.

Durante los 2 o 3 días posteriores a la intervención, los hematomas y la hinchazón suelen aumentar alrededor de los ojos. No te preocupes, es lo normal y desaparecerá al cabo de 15 días. Aplicando frío ayudarás a rebajar la hinchazón y a mitigar el dolor.

También durante este tiempo te retirarán la férula de escayola y los puntos si es que los tuvieses.

Con todo ello, podrás realizar tu rutina habitual a las 2 semanas de tu intervención.

¿Cuáles son los cuidados posoperatorios de la rinoplastia?

Para asegurarte un buen resultado y evitar problemas tras tu cirugía has de tomar en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Evita sonarte con fuerza al menos durante la primera semana para ayudar a cicatrizar a los tejidos 
  • Evita actividades que te resulten demasiado fuertes o lleguen a cansarte por lo menos hasta que pasen 15 días de la cirugía.
  • Procura no golpearte la nariz para evitar deformidades que empeoren el resultado o un sangrado excesivo.
  • Aunque puedes pasear por la playa, evita tomar el sol directo durante 2 meses (sobretodo cuando existe hematoma), los tejidos pueden deformarse y se puede producir una vasodilatación que provoque sangrado. 
  • Cuando te maquilles o te laves la cara hazlo con sumo cuidado.
  • Avisa a tu cirujano si eres usuaria de gafas pues has de tomar precauciones para evitar deformidades, podrás utilizar gafas sin apoyo nasal o lentillas mientras se forma el “callo de fractura”

¿Qué riesgos existen en una intervención de nariz?

La rinoplastia es una cirugía donde las complicaciones son infrecuentes.

Los riesgos principales y menores son el sangrado por la nariz, infección o reacciones adversas a la anestesia

Como en cualquier cirugía, si sigues los consejos de tu cirujano plástico,  minimizarás cualquier riesgo.

Si tu miedo son las cicatrices, he de decirte que las cicatrices resultantes de una rinoplastia, ya sea abierta o cerrada, son prácticamente imperceptibles.

¿Cuándo se apreciará el resultado de mi rinoplastia?

El resultado de una rinoplastia es un ejercicio de paciencia.

No te deprimas si tras la cirugía solo sientes hinchazón y ves hematomas o incluso parece que tu nariz está torcida, pues es un proceso normal en el que existe mucha inflamación. Aunque sabemos que es fácil desilusionarse cuando no ves de forma inmediata los resultados.

La buena noticia es que día a día tu aspecto mejorará y tu ánimo también. A las 2 semanas nadie notará que has pasado por quirófano.

Es un proceso progresivo donde la hinchazón va desapareciendo y se van visualizando los resultados. Si tu cirugía ha exigido un retoque en la punta es probable que notes esa hinchazón durante algo más tiempo.

Y aunque ya te verás mucho mejor, con todo ello, el resultado definitivo de la rinoplastia se observa a partir de los 6 meses hasta el primer año tras la cirugía.

¿Cuánto cuesta hacerme una rinoplastia?

Tras la evaluación médica, tu cirujano plástico te podrá dar una precisión del coste de tu intervención, pues es necesario evaluar concretamente cada caso.

Para darte un poco de orientación, las rinoplastias en la Coruña oscilan alrededor de los 4.000€.

Las rinoplastias son de las cirugías más realizadas, y en concreto en nuestra clínica de cirugía plástica y medicina estética de la Coruña estamos muy orgullosos de haber embellecido la vida de muchos pacientes tras haberse sometido a una cirugía de nariz.

Déjate asesorar por nuestros más de 25 años de experiencia.

¿Quieres ver cómo será tu resultado antes de la cirugía?

 

No Comments

Post a Comment