All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Blog

Home > Cirugía corporal  > ¿Te preocupa el tamaño de tus pechos? Confía en Clínica DeCorps para realizar un aumento mamario.

El Dr. Juan Luis Morán y la Dra. Mª Encina Sánchez de Clínica DeCorps (A Coruña) nos desvelan que una de las operaciones por las que más preguntan su pacientes femeninas es el aumento de pecho, lo que técnicamente se denomina una mamoplastia de aumento. Tal es así que se calcula que entre 4 y 5 millones de mujeres son portadoras de prótesis mamarias en el mundo.

En esta intervención las mujeres buscan un aumento de su tamaño de pecho, pero sobre todo buscan sentirse más atractivas y mejor con ellas mismas. De esta forma hay que conjugar el deseo de la paciente,con los consejos profesionales de los doctores de Clínica DeCorps, cuyo objetivo es intentar conseguir una armonización del tamaño del pecho con la constitución del cuerpo de esa mujer en particular, así como que la paciente gane en estima personal.

¿A partir de qué edad se puede hacer un aumento mamario?

Se aconseja no realizar la intervención antes de los 18 años, edad en que  ya la mama está totalmente desarrollada y además, una mayor estabilidad emocional de la paciente permite tomar esta decisión con seguridad. Aunque siempre pueden existir excepciones.

¿Qué técnicas existen en la actualidad para un aumento de pecho?

La única forma de conseguir un aumento permanente del tamaño del pecho es mediante la introducción quirúrgica de “prótesis” o “implantes.  Se pueden realizar pequeños aumentos tambien con la propia grasa del paciente, pero no siempre es lo mas recomendable y suele ser para pequeños volumenes

¿Antes y después de la operación?

Antes de la operación le serán realizados diversos análisis para evaluar su estado físico general y la conveniencia de someterse a una intervención quirúrgica.

Durante las primeras curas se le colocará un sujetador de tipo deportivo que el Doctor/a le indicará .

El tratamiento postoperatorio es muy importante. Se recomienda habitualmente una movilización precoz de la zona mediante masajes que se dará la paciente.

A partir del tercer a quinto día ya podría reanudar una actividad más normal, salvo ejercicios intensos. Puede incluso dormir boca abajo a partir de los veinte días.

¿Cuáles son las vías de inserción de los implantes mamarios?

Aumento mamario insercionesEn cuanto a las vías de inserción, las más frecuentes son la vía submamaria, la periareolar  y la vía axilar (tal y como se ve en la ilustración). A ser posible, nos comenta el Dr. Juan Luis Morán, se prefiere utilizar la vía periareolar. De esta manera, la cicatriz queda en la zona de transición entre la piel más clara de la mama y la oscura de la areola, disimulándose mejor.

¿Me quedarán cicatrices?

La Dra. Mª Encina Sánchez nos comenta: «Siempre se intenta evitar en la medida de lo posible, las cicatrices son un resultado inevitable de la cirugía, pero en esta cirugia apenas son notorias. En la mayoría de los casos palidecerán gradualmente en los meses siguientes a la operación.»

¿Las prótesis mamarias son para toda la vida?

Las prótesis mamarias son implantes de larga duración, pero no permanentes. Aunque existan en la actualidad implantes mamarios que llevan más de treinta años colocados y en perfectas condiciones. La garantía de no rotura de una prótesis hoy en día tiene un mínimo de 12-13 años, a partir de aquí se dice que ante un golpe violento sobre esa zona no se puede garantizar al cien por cien que este no sufra cambios, pero si no existe una causa, la prótesis puede durar muchos mas años. En caso de rotura de la misma se debe proceder a su reemplazo quirúrgico.

¿Qué prótesis mamarias están actualmente autorizadas en España?

Implante Sebbin

En términos muy generales son de dos tipos: rellenas de suero salino o de gel de silicona. En Clínica DeCorps (A Coruña) solemos usar en más del 90% de los casos prótesis de gel cohesivo, de alta cohesividad, tipo II, texturizadas, redondas o anatómicas. Por lo que se hace necesario un estudio médico previo para cada paciente en aras de que la elección sea lo más acertada posible.

En España sólo se permite implantar legalmente aquellas prótesis de mama que hayan superado los controles de la Dirección General de 

Farmacia y Productos Sanitarios. Sólo las marcas más prestigiosas, como SEBBIN, la que utilizamos en Clínica DeCorps han superado estos requisitos.

¿Tiene alguna incidencia los implantes mamarios en el cáncer de pecho?

Desde 1964-65 se han venido implantando prótesis de mama en seres humanos. No existe actualmente ninguna evidencia que permita relacionar un incremento de la incidencia de cáncer de mama con el uso de las prótesis. De hecho, después de una resección de mama por cáncer, la reconstrucción de la misma se suele hacer utilizando prótesis mamarias. Sin embargo, las prótesis mamarias tampoco “inmunizan” a las pacientes contra el cáncer de mama. El riesgo de padecerlo es estadísticamente similar al de una persona sin prótesis.

¿Qué anestesia se utiliza en la intervención?

La intervención habitualmente se realiza bajo anestesia general controlada. La intervención dura aproximadamente una hora , pero el paciente permanecerá algo más de tiempo en el quirófano, el preciso para los preparativos previos y para el vendaje final.
Sin embargo, sería posible realizar esta intervención bajo anestesia local en algunas pacientes muy seleccionadas y siempre bajo vigilancia de un anestesiólogo.

¿Podré dar el pecho si me hago una operación de aumento de mamas?

Al estar la prótesis debajo de la glándula, o incluso más alejada, debajo del músculo pectoral, no hay inconveniente en llevar a cabo una lactancia normal.

¿En conclusión?

La gran mayoría de las pacientes valoran la intervención positivamente y la volverían a repetir. Se realizan anualmente miles de plastias mamarias de aumento con un mínimo de complicaciones y con un alto grado de satisfacción posterior.

Te animamos a que consultes tu caso. Los doctores de Clínica DeCorps (A Coruña), el Dr. Juan Luis Morán y la Dra. Mª Encina Sánchez,  tienen una amplia experiencia en este tipo de intervenciones y estarán encantados de resolverte todas tus dudas.

www.decorps.es