All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

eliminar papada

No solo las arrugas o las bolsas debajo de los ojos son signo del paso del tiempo, a partir de los 40 o incluso antes, la aparición de la papada te echa años encima. Y si crees que solo afecta a personas con sobrepeso, estás en un error. Hay diversos factores que condicionan la aparición de la papada. 

Si has notado que últimamente la parte inferior de tu barbilla se ve más redondita, hoy te traemos un artículo donde podrás saber más sobre este problema estético y cómo poder solucionarlo definitivamente.

Índice

1. ¿Qué es la papada?

La papada se define como un cúmulo de tejido graso en la parte inferior de la barbilla que en algunos casos puede llegarse a extender hasta una gran parte del cuello.

A la papada también se la conoce como “doble barbilla o doble mentón” dado el efecto de descolgamiento y pérdida de elasticidad que sufre la piel.

Tener papada es algo bastante frecuente que afecta tanto a hombres como a mujeres a partir de los 30 años. Y no está únicamente relacionado con el sobrepeso.

Los principales motivos de su aparición son:

  • Cambios hormonales alrededor de los 30 años.
  • Obesidad genética principalmente relacionada con la glándula tiroides o sobrepeso derivado de malos hábitos alimenticios y de ejercicio físico.
  • Pérdida de elasticidad que se produce debido al paso del tiempo. Con los años la producción de colágeno y elastina disminuye, y si además le sumamos los daños ocasionados por el sol tenemos los ingredientes perfectos para que se produzca un descolgamiento de la piel.
  • Tener poco mentón da la apariencia  de tener papada.

2. Tratamientos para eliminar la papada:

Sabemos que mantener unos buenos hábitos alimenticios y de ejercicio físico requieren constancia y aunque los resultados llegan, es necesario tiempo. 

Si lo que quieres es eliminar definitivamente la papada de forma rápida te proponemos 3 opciones que ofrecen excelentes resultados de forma inmediata.

Sin embargo es recomendable que consultes con tu médico estético cuál es la mejor opción para tu caso pues en ocasiones la eliminación total de la papada dependerá de más de un tratamiento en función de tu piel y la cantidad de tejido graso.

  • LPG

El LPG endermologie es una técnica de lipomasaje alternativa a la liposucción, 100% natural, no invasiva y no agresiva. Su objetivo es eliminar la grasa localizada, combatir la retención de líquidos y reducir el volumen corporal.

Es un tratamiento que promueve el drenaje linfático y activa la circulación contribuyendo a eliminar grasa y toxinas.

El LPG:

  • Estimula la producción de colágeno para aportar firmeza al rostro 
  • Aumenta la producción de elastina en un 46% , indispensable para una piel flexible.
  • Aporta un 80% de volumen e hidratación a través del ácido hialurónico.

El LPG es un procedimiento de amasamiento tisular mecanizado ejercido por un cabezal con 2 pinzas de silicona que manipulan el tejido adiposo (grasa). Este cabezal masajea la zona afectada y rompe las células grasas más resistentes que dan lugar a la papada.

Cada sesión para eliminar la papada tiene una duración aproximada de 20 minutos.

El promedio de sesiones de un tratamiento con buenos resultados oscila entre las 10 sesiones, 2 por semana, con lo que tras el paso de 5 semanas podrás notar una gran mejoría en la apariencia de la papada.

La duración del resultado dependerá de tu estilo de vida, de tus hábitos y de tu edad. Para afianzar los resultados te aconsejamos 1 sesión al mes como mantenimiento.

Tras tu tratamiento con LPG notarás un 70% tu piel más firme.

  • Belkyra

Belkyra consiste en la inyección de un ácido desoxicólico mediante una multipunción con aguja fina, dirigida directamente a las células grasas (adipocitos).

De 2 a 4 sesiones bastarán para eliminar la papada y sin apenas efectos secundarios, comenzarás a ver los resultados tras las dos primeras semanas.

Los resultados son magníficos y además de desaparecer la grasa acumulada, la piel se retrae dándole un aspecto joven a nuestro rostro.

  • Liposucción

La liposucción de papada es una cirugía de mínima invasión, con la que se elimina la grasa localizada de cuello y parte inferior de la barbilla. El objetivo es remodelar el cuello de tal forma que quede más estilizado y delgado. 

A través de una pequeña incisión debajo del mentón mediante unas finas cánulas se procede al aspirado de los adipocitos o células grasas. Es un método que no deja señales, la cánula de extracción es tan fina que no deja cicatrices visibles en la piel.

Se trata de un procedimiento ambulatorio bajo anestesia local y sedación, con lo que la recuperación es muy rápida y los resultados son inmediatos.

A la hora de plantear la cirugía, es importante tener en cuenta 2 factores: la grasa acumulada y la piel colgante. Una paciente con demasiada flaccidez o exceso de piel necesitará un lifting para eliminar y estirar la piel colgante.

Tras 2 horas de intervención, el postoperatorio es muy sencillo y la recuperación muy rápida.

Llevarás una banda de sujeción durante una semana para contener el edema y ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Pasado este tiempo podrás ver el resultado definitivo de tu cirugía para eliminar la papada.

3. Consejos para evitar la aparición de la papada

Nunca es tarde para iniciar buenos hábitos, estos son los consejos que podemos darte para que desde ya comiences a aplicar en tu rutina diaria y así evitar la aparición de la papada o ayudar a que no vaya a más.

  • Utiliza siempre protector solar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Realiza un peeling semanal para fortalecer la estimulación de colágeno y elastina.
  • El ácido hialurónico es un fabuloso hidratante para evitar el descolgamiento.
  • Mantén una rutina de limpieza de la cara y el cuello de forma diaria, y a la vez estimula la circulación de la zona mediante un masaje facial a la hora de aplicarte tus cremas.

4. ¿Cuánto cuesta eliminar la papada?

Ya has visto que hablamos de un problema que tiene varias soluciones. Desde un tratamiento médico estético hasta una cirugía plástica. Todo depende de ti y de cual sea tu caso.

Por lo que para poder saber cuánto cuesta quitar la papada te recomendamos que contactes con un profesional de la medicina estética o cirujano plástico.

En Decorps, queremos ayudarte a darle forma a tu rostro para que lo mires por donde lo mires veas armonía y naturalidad.

Si quieres eliminar la papada de forma definitiva…

No Comments

Post a Comment

Abrir chat
Solicita información
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Solicita información sobre nuestros servicios y plantéanos cualquier duda que te surja.