Cirugía y tratamientos de estética post embarazo. ¿Cuáles son los tratamientos que te ayudarán a recuperar tu figura?
El embarazo genera cambios en la mujer que, tras el parto, hacen que nuestro cuerpo ya no sea el mismo.
Pérdida de la firmeza del abdomen, mamas vacías y caídas, presencia de grasa acumulada en zonas donde jamás imaginaste, etc…
Pero tranquila, esto no quiere decir que no podamos recuperar nuestra figura, ¡no está todo perdido!
Sigue leyendo el artículo que hemos preparado, te contamos cuales son los mejores tratamientos de estética para que todo vuelva a su ser.
Índice
1. Cirugía de mamas
Los senos, tras el embarazo, sufren considerables cambios. Durante el embarazo, las mamas, la areola y el pezón aumentan su volumen.
Cuando una mujer termina de amamantar a su bebe, la glándula mamaria vuelve a un estado de reposo, la piel se retrae y se reduce el volumen de los senos, sin embargo, la apariencia de tu pecho no será la misma tras un embarazo.
Lo normal es que notes tu pecho “caído” e incluso más vacío.
Mejorar la apariencia de tu pecho tras el embarazo o la lactancia es posible una vez que transcurran 6 meses. Para ello, las cirugías más habituales y con mejores resultados son la mamoplastia de aumento y la elevación mamaria (Mastopexia)
La mamoplastia de aumento está indicada para aquellas mujeres que quieran aumentar su volumen y mejorar la forma, proporción y simetría de su pecho. Consulta nuestro artículo específico sobre aumento de pecho aquí.
La mastopexia es otra solución si existe exceso de piel tras el embarazo y no queremos modificar el volumen mamario, tan solo reposicionar la mama y el complejo areola – pezón. La técnica dependerá del grado de caída del pecho, la cantidad de piel y la elasticidad del tejido.
La mastopexia puede realizarse junto con un aumento mamario si así lo requiere la paciente.
En Decorps somos cirujanos plásticos con más de 25 años de experiencia en cirugía de mamas y nuestro propósito es embellecer la vida de las pacientes de una forma armónica y natural.
¿Quieres ver tus resultados antes de la cirugía? Solicita tu consulta con simulación 3D y que nadie te lo cuente, míralo por ti misma.
2. Abdominoplastia
Tras la distensión de los músculos de la pared abdominal en el embarazo, la piel se ve flácida y con estrías.
Una abdominoplastia consiste en la eliminación del exceso de piel y la grasa abdominal, recuperando además el tono muscular.
Con esta intervención conseguimos aplanar el abdomen, volverlo más firme y moldear la cintura.
Es una intervención que exige ingreso hospitalario, pues se aplica anestesia general.
El procedimiento consiste en practicar una incisión por encima del pubis en dirección hacia las caderas. Tras la liberación de la piel, se refuerzan los músculos abdominales con suturas y tras la tracción de la piel hacia abajo, se extirpa la piel sobrante.
La duración de la intervención dependerá de la necesidad de cada paciente, entre 2 – 4 horas.
La recuperación se estima entre 2 y 4 semanas dependiendo del estado físico y el grado de tonificación de la musculatura de la paciente.
3. LPG
El LPG es una técnica de lipomasaje complementaria a la liposucción y a las dietas, 100% natural, no invasiva y no agresiva. Su objetivo es eliminar la grasa localizada, combatir la retención de líquidos y reducir el volumen corporal.
Es un tratamiento que promueve el drenaje linfático y activa la circulación contribuyendo a eliminar grasa y toxinas. Esencial tras el embarazo.
Pero celulitis no solo hay una, existen 3 tipos:
- Celulitis Acuosa: Asociada a la retención de líquidos por mala circulación sanguínea y linfática
- Celulitis Adiposa: Asociada a exceso de peso
- Celulitis Fibrosa: Asociada a grasa localizada instalada desde hace tiempo, la más difícil de eliminar
El LPG es un procedimiento de amasamiento tisular mecanizado ejercido por un cabezal con 2 rodillos motorizados que manipulan el tejido adiposo (grasa). Este cabezal masajea la zona afectada y rompe las células grasas más resistentes que dan lugar a la celulitis. Así se consigue que desaparezcan los surcos y mejore el tono de la piel.
Cada sesión tiene una duración aproximada de 30 – 40 minutos, variando según las necesidades del tratamiento de cada paciente.
El LPG unido a una dieta personalizada es muy eficaz para conseguir recuperar la figura que deseas.
Si quieres saber más sobre este tratamiento, consulta este artículo específico sobre el LPG .
4. Dieta proteinada
Recuperar tu peso tras un embarazo no tiene por qué ser un suplicio.
Eso sí, escoge siempre una dieta personalizada para asegurarte de estar aportando a tu organismo todos los nutrientes necesarios y alcanzar tu objetivo de manera saludable.
En Decorps, apostamos por una nutrición equilibrada basada en dietas proteinadas de Essential Diet, Pronokal o Ysonut, que conservan tu musculatura.
Con una dieta proteinada supervisada por un médico, perderás los kilos de más y no sentirás flacidez ni debilidad, al contrario, ¡te sentirás mejor que nunca!
En Decorps nos encanta recuperar la belleza natural y armónica de las nuevas mamás
Te ayudamos a conseguir los resultados que deseas.
¡Nos encantará saber cuál es tu caso para poder ayudarte!
No Comments