All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

soluciones contra el sobrepeso

El exceso de peso se ha convertido en un problema de salud pública. Sin embargo, existen opciones sencillas que pueden ayudarte a combatirlo.

Si buscas soluciones contra el sobrepeso, hoy te presentamos 3 tratamientos que son complementarios para combatir esos kilos de más.

Índice

1. ¿Qué tipo de sobrepeso tengo?

La OMS (Organización Mundial de la Salud), define el sobrepeso y la obesidad como una acumulación excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud.

La grasa es una reserva natural de energía, pero en exceso es muy perjudicial.

En la mayoría de los casos, el sobrepeso y la obesidad son consecuencia de unos malos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario.

Otros factores como la edad, la etnia, procesos hormonales como la menopausia, el sueño, trastornos psicológicos o algunos fármacos pueden desencadenar el aumento de peso.

También podemos encontrar, cierta predisposición genética, metabólica u hormonal (como el hipotiroidismo), en este caso se habla de obesidad secundaria.

Un indicador para saber en qué punto se encuentra nuestro peso en relación con nuestro cuerpo es el IMC (Índice de Masa Corporal)

Lo puedes calcular dividiendo tu peso en Kilogramos entre tu estatura en metros al cuadrado. Y después revisa esta tabla:

  • Bajo peso < 18.4
  • Normo peso: 18.5 – 24.9
  • Sobrepeso: 25 – 29.9
  • Obesidad grado I: 30 – 34.9
  • Obesidad grado II: 35 – 39.9
  • Obesidad grado III: > 40

Si los resultados de tu cálculo apuntan hacia la Obesidad en cualquiera de sus grados, nuestro consejo es que te pongas en manos de un médico especializado en medicina interna, especialista en aparato digestivo y también consulta con el Médico Endocrino para que te prescriban el tratamiento que mejor se adapte a tu caso y necesidad.

Si tu caso está centrado en un sobrepeso, desde Decorps podemos ayudarte, sigue leyendo.

2. Hábitos saludables para mantener tu peso ideal

Comenzar a implementar nuevos hábitos puede resultarte complicado sino buscas el momento ideal.

El fin de semana o unos días de vacaciones, busca el momento en el que sabes que sufrirás menos estrés o ansiedad y tendrás más tiempo para poder organizar unos menús saludables y una rutina de ejercicio.

A veces nuestro cuerpo se siente fatigado y esto no ayuda a poner en marcha un estilo de vida saludable por lo que sigue estos consejos si quieres mantener toda tu energía y disfrutar cien por cien de tu nuevo propósito:

  1. Bebe mínimo 2 litros de agua al día
  2. Olvida las comidas copiosas, tan solo harán que pierdas energía
  3. Come poco y varias veces, esto ayudará a mantener activo tu metabolismo.

Y si lo que quieres es mantener tu peso o incluso eliminar los 2 – 3 kilos que te sobran, sigue estas recomendaciones:

  1. Hidrátate con agua
  2. Consume frutas y hortalizas de temporada 
  3. Evita bebidas alcohólicas y azucaradas
  4. Limita el consumo de grasas y mejor utiliza Aceite de Oliva Virgen Extra
  5. Modera el consumo de carne roja y elige pescado
  6. Evita los postres, déjalos para los días especiales

Identifica cual es tu deporte ideal, ese que además de ayudarte a quemar calorías, te divierte. 

  1. Deportes acuáticos: padel surf, surf, natación, piragüismo, etc…
  2. Deportes al aire libre: Senderismo, running, ciclismo
  3. Deportes de equipo
  4. Entrenamiento en gimnasio

Si no eres una gran deportista o si tu nivel de ejercicio es bajo siempre puedes dar un paseo a ritmo ligero, bailar o hacer una tabla de estiramientos. 

Seguro que te ayudarán a mantener en forma, tanto el cuerpo como la mente.

3. Dieta Proteinada para combatir el exceso de peso

Sabes que eso de la dieta siempre ha sido tu punto débil. No soportas la idea de pasar hambre y de restringir lo que te gusta. Pero reconoces que ponerse firme en una alimentación equilibrada es lo que hará que consigas el objetivo de bajar de peso.

Eso sí, escoge siempre una dieta personalizada para asegurarte de estar aportando a tu organismo todos los nutrientes necesarios y alcanzar tu objetivo de manera saludable.

Numerosos estudios demuestran que el aumento del contenido de proteínas en la dieta ayuda a la pérdida de peso. Pues nuestro cuerpo utiliza la proteína como último recurso energético lo que hace que los azúcares y las grasas funcionen como combustible prioritario.

Si lo que queremos es perder peso, la reducción de calorías en una dieta proteica se basa en la reducción del consumo de grasas.

En Decorps, apostamos por una nutrición equilibrada basada en dietas proteinadas de Essential Diet, Pronokal o Ysonut, que conservan tu musculatura.

Dietas hay muchas, sin embargo, las únicas que han demostrado la eficacia y seguridad en la pérdida de peso es la dieta proteica, baja en grasas combinada con actividad física y supervisión médica.

Estas dietas constan de 3 fases basadas en la reintroducción progresiva y paulatina de alimentos:

  • Fase 1 Cetogénica, eliminación de hidratos de carbono y aumento de sustitutos proteicos.
  • Fase 2 Inclusión de proteína natural.
  • Fase 3 Incorporación de hidratos de carbono.

Con una dieta proteinada supervisada por un médico, perderás los kilos de más y no sentirás flacidez ni debilidad, al contrario, ¡te sentirás mejor que nunca!

4. Tratamiento LPG anticelulítico

Para ayudarte a mantener o recuperar la tonificación y firmeza en tu cuerpo te recomendamos el tratamiento médico estético LPG Endermologie.

El LPG es una técnica de lipomasaje alternativa a la liposucción, 100% natural, no invasiva y no agresiva. Su objetivo es eliminar la grasa localizada, combatir la retención de líquidos y reducir el volumen corporal.

Entre los beneficios de este tratamiento, destacamos:

  • Disminución de la retención de líquidos 
  • Eliminación de la celulitis localizada
  • Remodelación del cuerpo
  • Contribución a la pérdida de peso
  • Reducción del efecto de piernas cansadas
  • Puede aplicarse a varias zonas del cuerpo: muslos, espalda, glúteos, caderas, abdomen, brazos y tobillos.

El LPG, es un tratamiento que promueve el drenaje linfático y activa la circulación contribuyendo a eliminar grasa y toxinas.

Y celulitis no solo hay una, existen 3 tipos:

  • Celulitis Acuosa: Asociada a la retención de líquidos por mala circulación sanguínea y linfática
  • Celulitis Adiposa: Asociada a exceso de peso
  • Celulitis Fibrosa: Asociada a grasa localizada instalada desde hace tiempo, la más difícil de eliminar

Sea cual sea tu caso, el tratamiento LPG te ayudará a eliminar de manera natural la grasa, a suavizar los tejidos y a drenar toxinas y reactivar tu sistema circulatorio.

5. Liposucción para eliminar la grasa localizada

La liposucción, lipoaspiración o lipoescultura es un procedimiento de cirugía estética que consiste en extraer grasa localizada con el fin de conformar la zona a tratar.

El objetivo de una liposucción no es la pérdida de peso sino eliminar la grasa resistente a la pérdida de peso que está localizada.

Por lo tanto, no es una alternativa a la dieta o al ejercicio físico, sino un complemento a los buenos hábitos.

La paciente idónea de una liposucción es aquella mujer que está en su peso ideal o cerca de él, con buena calidad de piel (sin estrías ni falta de elasticidad) y con unos depósitos de grasa perfectamente localizados.

Es una cirugía que se realiza bajo anestesia local o general, dependerá de lo que considere tu cirujano. La operación dura entre 1 – 2 horas, dependiendo de la zona a tratar, y suele ser necesario el ingreso hospitalario para asegurarnos que recuperas fluidos y controlamos la inflamación, el dolor y el sangrado.

Durante la intervención se introduce una cánula o jeringa especial que a través de una máquina de vacío extrae la grasa. Este procedimiento ha de realizarse de forma homogénea y simétrica para evitar irregularidades en la piel.

Es importante que, tras la intervención, lleves el vendaje compresivo para ayudar a la piel a fijarse a su nuevo contorno. Podrás sentir alguna molestia o agujetas durante los primeros días, el tiempo de recuperación variará entre 1 y 4 semanas dependiendo de la zona tratada.

Si quieres saber más sobre liposucción, consulta este artículo específico en nuestro blog.

Llegado aquí , ¿deseas perder esos kilos de más con resultados duraderos?

Desde Decorps queremos ayudarte.

No Comments

Post a Comment

Abrir chat
Solicita información
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Solicita información sobre nuestros servicios y plantéanos cualquier duda que te surja.