All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

cirugía plástica en otoño

Y como dijo Ovidio “Otoño, la porción más hermosa del año”

Es momento de despojarse de las hojas secas, de lo que no nos embellece, de lo que nos resta energía. Es momento de renovarse.

En otoño, es más fácil no exponerse excesivamente al sol y las temperaturas son más agradables con lo que los postoperatorios son más cómodos y satisfactorios.

Si estás pensando en operarte, hoy te contamos cuales son las cirugías más apropiadas en esta estación. Sigue leyendo.

Índice

1. Blefaroplastia

Con el paso de los años la piel de los párpados se estira y los músculos que los sostienen se vuelven más débiles. Esto provoca una protusión de grasa en los párpados dando lugar a las bolsas debajo de los ojos.

La blefaroplastia es un tipo de cirugía que se realiza para corregir los parpados caídos eliminando ese exceso de piel, músculo y grasa.

La blefaroplastia está indicada si presentas alguna de estas características:

  • Flaccidez de los párpados superiores
  • Bolsas debajo de los ojos
  • Exceso de piel en párpados superiores que además del componente estético dificultan tu visión periférica
  • Exceso de piel en párpados inferiores.

La cirugía de párpados es un procedimiento que se realiza en régimen ambulatorio con anestesia local y sedación, en el mismo día podrás irte a casa. 

Aunque es una cirugía sencilla y sin complicaciones, algunas pacientes pueden experimentar los siguientes síntomas:

  • Lagrimeo u “ojos llorosos”
  • Hematomas
  • Inflamación de los párpados
  • Hipersensibilidad a la luz
  • Variaciones en la agudeza visual que se recupera en unos días o visión borrosa.

Teniendo esto en cuenta, el postoperatorio de una Blefaroplastia resultará mucho más cómodo en otoño, pues la intensidad de la luz del sol disminuye y las temperaturas más frescas ayudan a mejorar los procesos inflamatorios. 

Si quieres saber más sobre este procedimiento, consulta nuestro artículo específico sobre la cirugía de párpados.

2. Rinoplastia

Por rinoplastia se entiende cualquier cirugía que modifique la forma de la nariz. 

Dependiendo de tu caso, en una rinoplastia conseguiremos:

  • Aumentar o disminuir el tamaño de la nariz
  • Cambiar la forma de la punta
  • Hacer más estrechos los orificios nasales
  • Aportar armonía y simetría entre la nariz y el labio superior
  • Corregir problemas congénitos o traumatismos
  • Aliviar problemas respiratorios

Una rinoplastia siempre exige un quirófano y, generalmente, se realiza bajo anestesia general. Esto implica que la noche de la cirugía estarás ingresada en el hospital o clínica donde te hayas operado.

Hay casos en los que la rinoplastia también puede realizarse bajo anestesia local y sedación, pero es mucho menos frecuente. Generalmente esta decisión con relación a la anestesia dependerá de la complejidad de la intervención y de la preferencia del cirujano.

La duración de la intervención oscila entre 1 a 2 horas, a excepción de casos más complejos que puede demorarse más tiempo.

Durante los 2 o 3 días posteriores a la intervención, los hematomas y la hinchazón suelen aumentar alrededor de los ojos. No te preocupes, es lo normal y desaparecerá al cabo de 15 días. Aplicándote frío ayudarás a rebajar la hinchazón y a mitigar el dolor.

También durante este tiempo te retirarán la férula de escayola y los puntos si es que los tuvieses. 

Los meses en los que amaina el calor y nos exponemos menos al sol son ideales para una rinoplastia, pues se reduce el riesgo de vasodilatación y posterior sangrado.

Si te interesa la cirugía de nariz y quieres saber más sobre el procedimiento te invitamos a que visites el artículo que hemos escrito especialmente sobre rinoplastia.

3. Extracción de bolsas de Bichat

Las bolsas de Bichat son una acumulación de tejido graso localizado al nivel de las mejillas. 

El procedimiento de extracción de las bolsas de Bichat está aconsejado para pacientes que poseen un rostro redondeado y desean conseguir un aspecto más afinado.

La intervención consiste en una pequeña incisión intrabucal en la cara interna de la mejilla. Es una cirugía de corta duración y se realiza en régimen ambulatorio con anestesia local, por lo que en el mismo día podrás irte a casa.

El postoperatorio no acarrea complicaciones y la recuperación es rápida, sin embargo, es muy importante cuidar la higiene bucal durante los primeros días.

El signo más evidente del postoperatorio es la inflamación que poco a poco irá disminuyendo, dando paso al resultado definitivo de la cirugía.

Por ello, el otoño con su bajada de temperaturas, es un momento perfecto para extraer las bolsas de Bichat, ayudará a disminuir el proceso inflamatorio.

4. Cirugía de mamas 

Existen aspectos genéticos que influyen en el tamaño de las mamas, pero también factores que pueden provocar que el tamaño y forma de tu pecho no sea el que quieres, por ejemplo:

  • Cambios de peso
  • Embarazo
  • Alteraciones hormonales 
  • Diferencias simétricas entre ambas mamas.

La mamoplastia de aumento está indicada para aquellas mujeres que quieran aumentar su talla y mejorar la forma, proporción y simetría de su pecho. Consulta nuestro artículo específico sobre aumento de pecho aquí.

La reducción mamaria por el contrario está indicada para mujeres que tienen un volumen de senos excesivo para su cuerpo.

Sin embargo, si tu caso refleja una caída notable del pecho consúltale a tu cirujano la idoneidad de una Mastopexia (elevación del pecho).

En el caso de una mamoplastia de aumento, poco a poco trascurridas las semanas desde la intervención, se irá desinflamando la zona y comenzarás a vislumbrar el resultado definitivo. Normalmente a los 3 meses de la cirugía ya podrás ver tu pecho mucho mejor.

Es muy importante que uses con responsabilidad el sujetador especial y/o las bandas torácicas durante el tiempo indicado por el cirujano, normalmente serán entre 1 y 6 meses.

De la misma forma con las demás cirugías de mama, tanto la inflamación como la comodidad de llevar las bandas de sujeción hacen que el otoño resulte una estación ideal para operarse.

Además, dado que los resultados no son inmediatos, pasará el tiempo suficiente para que en primavera veas el resultado definitivo de tus pechos.

En Decorps nos encanta el otoño porque es momento de despojarse de lo que no nos sirve para darle paso a nuevas energías.

Creemos en una belleza natural y armónica y te ayudamos a conseguir los resultados que deseas.

¡Nos encantará saber cuál es tu caso para poder ayudarte!

No Comments

Post a Comment

Abrir chat
Solicita información
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Solicita información sobre nuestros servicios y plantéanos cualquier duda que te surja.