All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Especialistas en cirugía plástica, facial, corporal y medicina estética en A Coruña

Haznos tu consulta para concertar una cita en nuestra clínica en A Coruña, en Decorps


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos

Clínica Decorps | Dra. Maria Encina Sánchez y el Dr. Juan Luis Morán

Estás en buenas manos.


tratamientos sonrisa

¿Sabías que sonreír facilita las relaciones con los demás en un 70%? 

La sonrisa es la puerta para, por ejemplo, causar una mejor impresión en una entrevista de trabajo.

Sonreír te hace parecer más atractiva, aumenta tu nivel de felicidad, genera sensación de bienestar, reduce el nivel de estrés y actúa como analgésico natural disminuyendo los dolores corporales.

Sin embargo, nuestros complejos e inseguridades consiguen que dejemos de sonreír.

¿Quieres saber cuales son los 5 tratamientos que generan más sonrisas a nuestras pacientes?  Entonces, sigue leyendo este artículo.

Índice

1. Bótox para eliminar la sonrisa gingival

La sonrisa gingival es aquella en la que se produce una desproporción entre la encía y los dientes de forma evidente. Nos referimos a sonrisas en las que se enseña más de 4 mm de encía, las encías quedan expuestas más de lo estéticamente aceptable.

No existe una causa concreta de la sonrisa gingival, por lo que puede ser producida por varios factores:

  • El labio superior es demasiado fino y no cubre completamente la encía.
  • Contar con un hueso maxilar superior demasiado prominente
  • Los dientes están cubiertos por demasiado tejido gingival
  • El musculo facial elevador del labio superior tiene demasiada capacidad para elevar el labio

Actualmente se ha implementado el uso de Toxina Botulínica (Bótox) para tratar una sonrisa gingival de una forma menos invasiva que las cirugías ortognáticas o gingivoplastias.

El tratamiento consiste en la aplicación de Botox en el músculo elevador del labio superior para evitar la hiperfunción de este músculo. De esta forma, se regula la fuerza de contracción, impidiendo la retracción más de lo necesario.

Se trata de un procedimiento de sencilla aplicación, pues solamente se realiza una aplicación a cada lado de las alas de la nariz. Su efecto podrás observarlo pasados 10 días de la aplicación.

Los resultados se mantienen hasta los 6 meses aproximadamente, momento en el que te aconsejamos que repitas el tratamiento para mantener la apariencia de tu sonrisa.

2. Relleno de labios con ácido hialurónico

Tener unos labios hidratados, carnosos y armónicos con tus facciones, le darán personalidad a tu rostro. 

El relleno de labios es un tratamiento médico estético casi indoloro que tiene como objetivo mejorar la apariencia, el volumen y la simetría de los labios. 

Consiste en la inyección de un relleno biocompatible con el organismo, el ácido hialurónico. La aplicación se realiza en pequeños depósitos de manera superficial, y así, conseguimos crear una malla que ejerce de soporte y aporta volumen al contorno de la boca.

El relleno con ácido hialurónico es un tratamiento rápido que dura entre 20 – 40 minutos.

El beneficio inmediato es el rejuvenecimiento de los labios ya que el ácido hialurónico tiene la propiedad de absorber agua y mantener la hidratación diaria para que se vean, de nuevo, carnosos y jóvenes.

Dependiendo de la necesidad de cada paciente los resultados que se pueden conseguir son:

  • Mejorar el grosor, el contorno y la forma de los labios.
  • Crear simetría entre los dos labios
  • Reducir las arruguitas de la comisura labial y la zona superior del labio
  • Perfeccionar el perfil labial
  • Redefinir el arco del labio superior (Arco de Cupido)
  • Hidratación para labios que pierden turgencia.

Los resultados los mantendrás durante aproximadamente 9 meses dependiendo de la capacidad de absorción de cada organismo. 

Lo normal es repetir el tratamiento antes de que pase 1 año desde el primer relleno, y de esta manera, mantendrás la forma y apariencia deseada de tus labios.

3. Aumento o reducción de mamas

La apariencia de nuestro pecho es uno de los factores más habituales por el que las mujeres perdemos la sonrisa y la seguridad en nosotras mismas.

Una cirugía de pecho realizada por un buen profesional puede ser el antes y después de vernos radiantes y recuperar la confianza.

Existen aspectos genéticos que influyen en el tamaño de las mamas, pero también factores que pueden provocar que el tamaño y forma de tu pecho no sea el que quieres, por ejemplo:

  • Cambios de peso
  • Embarazo
  • Alteraciones hormonales 
  • Diferencias simétricas entre ambas mamas.

La mamoplastia de aumento está indicada para aquellas mujeres que quieran aumentar su talla y mejorar la forma, proporción y simetría de su pecho. Consulta nuestro artículo específico sobre aumento de pecho.

La reducción mamaria por el contrario está indicada para mujeres que tienen un volumen de senos excesivo para su cuerpo.

Sin embargo, si tu caso refleja una caída notable del pecho consúltale a tu cirujano la idoneidad de una Mastopexia (elevación del pecho).

En el caso de una mamoplastia de aumento, poco a poco trascurridas las semanas desde la intervención, se irá desinflamando la zona y comenzarás a vislumbrar el resultado definitivo. Normalmente a los 3 meses de la cirugía ya podrás ver tu pecho mucho mejor. 

¿No te parece un buen motivo para volver a sonreír?

4. Liposucción

Tras meses de dieta o quizá años, resulta que, en esa zona rebelde de tu cuerpo todavía viven células grasas. Tras tu esfuerzo por eliminarlas a través de la alimentación y del ejercicio, se resisten a abandonar tu abdomen, o quizá tus glúteos.

Te sientes frustrada, y poco a poco vas ocultando tu cuerpo o disimulando esa zona que te genera malestar. Tu sonrisa se apaga.

La liposucción, lipoaspiración o lipoescultura es un procedimiento de cirugía estética que consiste en extraer grasa localizada con el fin de aplanar la zona a tratar.

El objetivo de una liposucción no es la pérdida de peso sino eliminar la grasa resistente a la pérdida de peso que está localizada.

Es una cirugía que se realiza bajo anestesia local o general, dependerá de lo que considere tu cirujano. La operación dura entre 1 – 2 horas, dependiendo de la zona a tratar, y suele ser necesario el ingreso hospitalario para asegurarnos que recuperas fluidos y controlamos la inflamación, el dolor y el sangrado.

¿Y si pudieses terminar con este problema, estilizar tu cuerpo de forma fácil y segura y recuperar tu sonrisa?

Consulta nuestro artículo específico sobre Liposucción.

En nuestra clínica de cirugía plástica y medicina estética de la Coruña estamos muy orgullosos de haberle devuelto la sonrisa a muchos pacientes porque la sonrisa es tan poderosa como cualquier medicina.

Déjate asesorar por nuestros más de 25 años de experiencia.

No Comments

Post a Comment

Abrir chat
Solicita información
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Solicita información sobre nuestros servicios y plantéanos cualquier duda que te surja.